Los consumidores valoran la variedad de productos y marcas tanto en la compra física como en las tiendas online.
Esta es una de las principales conclusiones del estudio "Fabricante y Distribuidor 2014" de TNS, que tiene como objetivo determinar los motivos de compra del consumidor.
Entre las principales conclusiones del estudio se encuentran las siguientes:
- Se ha producido un crecimiento de los compradores tanto de las marcas de fabricante como de las marcas de distribución. Existe una disminución notable de las personas que no se posicionan.
- El aumento de la preferencia por marcas de fabricante está relacionado con la búsqueda de un mayor surtido de productos.
- Otro fenómeno en auge es el incremento de los perfiles marquista y buscador, que otorgan una mayor importancia al surtido de marcas y a la variedad de productos frescos.
- Los perfiles ofertistas y ahorradores han experimentado un ligero descenso con respecto a años anteriores.
Motivos de Compra Online
El pasado año han cambiado los motivos de compra online con respecto a años anteriores. Se ha pasado de priorizar la posibilidad de seleccionar las franjas horarias y la calidad de los productos frescos, a elegir como aspectos fundamentales el ahorro de tiempo y la posibilidad de tener un buen surtido de marcas.
El tiempo se configura como un motivo de importancia, ya sea en términos de rapidez al comprar (3º), de puntualidad a la hora de entregar los pedidos (4º) o de franjas horarias adaptadas a las necesidades del comprador (9º).
Sencillez, confianza y comodidad completan el ranking de motivos para elegir el establecimiento.