La variedad de productos y marcas determina la elección del supermercado

Los consumidores valoran la variedad de productos y marcas tanto en la compra física como en las tiendas online.

Esta es una de las principales conclusiones del estudio "Fabricante y Distribuidor 2014" de TNS, que tiene como objetivo determinar los motivos de compra del consumidor.

Entre las principales conclusiones del estudio se encuentran las siguientes:

  • Se ha producido un crecimiento de los compradores tanto de las marcas de fabricante como de las marcas de distribución. Existe una disminución notable de las personas que no se posicionan.
  • El aumento de la preferencia por marcas de fabricante está relacionado con la búsqueda de un mayor surtido de productos.
  • Otro fenómeno en auge es el incremento de los perfiles marquista y buscador, que otorgan una mayor importancia al surtido de marcas y a la variedad de productos frescos.
  • Los perfiles ofertistas y ahorradores han experimentado un ligero descenso con respecto a años anteriores.

Motivos de Compra Online

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El pasado año han cambiado los motivos de compra online con respecto a años anteriores. Se ha pasado de priorizar la posibilidad de seleccionar las franjas horarias y la calidad de los productos frescos, a elegir como aspectos fundamentales el ahorro de tiempo y la posibilidad de tener un buen surtido de marcas.

El tiempo se configura como un motivo de importancia, ya sea en términos de rapidez al comprar (3º), de puntualidad a la hora de entregar los pedidos (4º) o de franjas horarias adaptadas a las necesidades del comprador (9º).

Sencillez, confianza y comodidad completan el ranking de motivos para elegir el establecimiento.