Millennials africanos, un target que debes conocer

  • La consultora Burson-Marsteller ha revelado las seis tendencias más destacadas de los jóvenes africanos para 2016
  • Los Millennials africanos confían en el emprendimiento como garantía de su futuro
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Ya nos lo adelantaba Óscar López, Research & Studies Director en SCOPEN, en Futurizz: África es un mercado que va a dar mucho de qué hablar en los próximos meses.

Como los europeos, los Millennials africanos confían en el emprendimiento como garantía de su futuro. Esta es una de las conclusiones a las que ha llegado el último estudio de la consultora Burson-Marsteller, “Generación A”, en el que ha revelado las seis tendencias más destacadas de los jóvenes africanos para 2016.

Los Millennials africanos son más proclives a emprender y trabajar en equipo

La consultora señala que los Millennials africanos, gracias a las nuevas tecnologías y a una estructura social menos rígida, son más proclives a emprender y trabajar en equipo.

Además tienen una creciente conciencia social y ofrecen nuevas oportunidades para las marcas. Y es que, pese a que en sus países aún existen elementos de conflicto, ellos rechazan los estereotipos negativos.

Las Seis Tendencias clave de los Millennials africanos

 1.Renovación 

Los jóvenes africanos dejan atrás el pasado y celebran los nuevos logros africanos. Existe un espíritu de renovación en África, donde las posibilidades de éxito y crecimiento contrarrestan con el entorno de pobreza. Los jóvenes creen que podrán superar los desafíos a los que se enfrentan y podrán cambiar la percepción del continente tanto dentro como fuera de sus fronteras.

 2. Trabajo en equipo 

En el continente cada vez hay más conciencia social y aquellos jóvenes que alcanzan el éxito profesional sienten que las personas que les rodean también han de conseguir mayor bienestar y riqueza.

 3. Emprendimiento y talento 

Los jóvenes africanos confían en el emprendimiento como una vía para garantizar su futuro en detrimento de oportunidades más tradicionales. Poco a poco estos jóvenes están dando la espalda a la familia y al gobierno para tomar como referencia a innovadores de éxito.

 4. Datos 

Los Millennials esperan que las marcas utilicen sus datos personales para mejorar la interacción con ellos.

 5. Participación 

Los integrantes de este target no se ven como obervadores pasivos y buscan experiencias interactivas con las marcas que resulten gratificantes.

 6. Activismo 

Los consumidores africanos de este segmento de edad están más comprometidos con las nuevas problemáticas sociales y exigen más autenticidad, transparencia y responsabilidad a las marcas que consumen.

“Mientras que la población europea envejece, la africana es una de las más jóvenes y de las que más rápidamente crece. Se calcula que para 2045 la población joven del continente se habrá duplicado, llegando a los 400 millones. Además, según el informe African Economic Outlook de 2015, el 40% de la población activa está entre los 15 y los 24 años, por lo que entender cómo piensan los Millenials de la región es esencial para marcas y empresas”, destaca Robyn de Villiers, Presidente y CEO de Burson-Marsteller en África.