Las nuevas galletas Príncipe indignan a los consumidores

Ni el nuevo packaging, ni la nueva receta, ni el nuevo tamaño. Ninguno de estos cambios ha sentado del todo bien a los consumidores. Piden a la marca una vuelta a las galletas Príncipe originales.

Esta información ha sido incluida en el Informativo de Reason Why.

Las galletas Príncipe estrenan packaging y receta.

Según dice la marca en la campaña de Publicidad para su relanzamiento, “mantienen su delicioso sabor a chocolate con menos grasas saturadas. Un equilibrio perfecto entre su deliciosa crema de chocolate y los ricos cereales mejorando significativamente su receta”.

Pero ninguno de estos cambios ha sentado bien entre los consumidores. A pesar del giro de las galletas Príncipe hacia una receta más saludable, el nuevo sabor ha indignado a muchos clientes fieles a la marca. 

Las redes sociales se han incendiado con quejas en las que se pone de manifiesto que las galletas “ya no son lo que eran”. No convence el sabor, pero tampoco el packaging. Algunos consumidores aseguran que el abre-cierra lateral “no funciona bien”.

 

Lo único que podría salvar a este relanzamiento de producto es el tamaño de las galletas, que ha aumentado un 35% según la marca. Pero los consumidores habituales de las galletas Príncipe también se han indignado con este cambio. Dicen que ahora no pueden mojar las galletas en una taza de leche de tamaño estándar. 

Toda esta indignación ha llevado a muchos consumidores a firmar una petición en change.org promovida para que las galletas Príncipe recuperen su sabor original.

Por su parte la marca se ha defendido alegando que para los “fans incondicionales” de las galletas Príncipe tienen a la venta las MaxiChoc. Pero tampoco han encajado bien entre consumidores porque tienen más chocolate que las originales. 

 

Esta es una prueba de que, sin un buen testing del producto en el mercado, cualquier cambio puede ser a peor. Mondelez España asegura que las nuevas galletas Príncipe son un 35% más grandes, tienen más cereales, cuentan con un 40% menos de grasas saturadas y estrenan un paquete más funcional. Pero ninguna de esas supuestas mejoras lo es para los que, al fin y al cabo, dan de comer a la marca.