Las ventas de Retail a nivel mundial, tanto en Internet como en el punto de venta físico, alcanzarán los 22.492 billones de dólares este año según estimaciones que nos llegan de eMarketer.
Además, el mercado global del retail registrará un crecimiento sostenido durante los próximos 5 años y en 2018 las ventas a nivel mundial habrán aumentado un 5,5%, hasta llegar a los 28.300 billones de dólares.
La importancia del e-commerce en retail
Si nos centramos en las ventas de retail a través de e-commerce, representarán un 5,9% del total este 2014. Es decir, 1,316 billones de dólares. Para el año 2018 el porcentaje habrá aumentado hasta el 8,8%.
Por países, China y EEUU son los principales impulsores de las ventas online de retail. Entre los dos representan un 55% del total de ventas de retail por internet registradas en 2014. En el caso de China, para el año 2018 representará más de un billón de dólares del total de ventas de retail a nivel global (más del 40%).
EEUU se mantendrá en la segunda posición llegando a los 500 mil millones de dólares en el año 2018. Reino Unido, por su parte, ocupará el tercer puesto. Y es que más del 73% de la población de Reino Unido comprará online este año en el sector del retail.