Un estudio reciente realizado por la consultora Capgemini define los 7 tipos de compradores digitales que existen, clasificados en función de sus hábitos de consumo.
- Compradores digitales reticentes (11% de los encuestados en mercados desarrollados): se trata de un grupo que no está cómodo con el uso de la tecnología y, normalmente, compra en tienda física.
- Compradores digitales concienciados (29%): prefieren hacer sus compras en tienda física pero están cómodos con el uso de Internet y del email como parte de sus hábitos de consumo.
- Compradores digitales socialmente enganchados (41%): son heavy users de la tecnología y los social media para tomar decisiones de compra.
- Verdaderos compradores digitales (19%): este grupo hace la mayor parte de sus compras a través de internet y no le importa sacrificar sus datos personales para conseguir ofertas personalizadas.
- Compradores digitales indiferentes (23%): no les interesa la tecnología digital a la hora de hacer sus compras, aunque no les importa compartir sus datos personales con los retailers offline.
- Compradores digitales interactivos (50%): es el grupo de personas que habitualmente compra a través de internet.
- Compradores digitales tecnófilos (27%): son los heavy adopter de las compras digitales. Aunque aceptan ceder sus datos a los retailers, necesitan una opción para poder silenciar las notificaciones.
Puedes consultar el estudio completo aquí.