Amazon ha anunciado la llegada a España de su botón inteligente, el Dash Button, y ante semejante innovación lateral, desde Reason Why hemos querido conocer qué opinan algunos expertos del sector.
Porque el botón de Amazon es un pasito más hacia el futuro del e-commerce, pero siendo realistas, las tendencias de consumo demandan más. Así lo cree Sixto Arias, CEO de Made in Mobile: "Simplificar es siempre una apuesta ganadora. El Dash es un botón con una única función, cuyo único fin es la máxima simplificación del proceso de compra, aunque solo de un producto concreto y esto puede quedarse escaso”.
Y es que Sixto barre invevitablemente para casa porque su empresa es la encargada de desarrollar en España el negocio de uno de los botones inteligentes más sofisticados que hay en el mercado: el bttn. “Es una opción más versátil y con la posibilidad de poder ajustar, desde el propio móvil, aspectos como cantidades, sabores, composiciones... en el caso de utilizarse para acciones repetitivas de comercio electrónico", nos cuenta Sixto Arias.
No obstante, los profesionales del sector no dudan en reconocerle el mérito a Amazon. Como Andrea Franco Arrese, Profesora de Social Media en IIMN, que asegura que "el Dash Button es un gran ejemplo de innovación disruptiva dentro de gran consumo. El modelo de distribución tradicional tiene que reinventarse y Amazon puede ser una gran palanca para conseguirlo".
Por su parte Rafa Romero, Responsable de Selligent Ibérica, opina que el botón inteligente de Amazon “es toda una declaración de intenciones. Se trata de una innovación sin precedentes para el mercado español y llega para afianzar un nuevo modelo de consumo basado en las compras automatizadas”. Con respecto al éxito del Dash Button, Rafa Romero cree que “primero tendremos que ver cómo reaccionan los consumidores a este nuevo servicio. Se trata de una prueba para todos nosotros, pero si el consumidor entiende la necesidad que el Dush Button cubre, pronto todas las marcas de gran consumo querrán tener el suyo”.
Con la vista puesta en el futuro, Iván Rodríguez Sabariz, Profesor de Google Analytics y SEO en IIMN, sí se atreve a vaticinar que “continuando con su estrategia Big Data, Amazon dará valor a los datos del cliente y podrá entregar una oferta personalizada”.