El Black Friday
De hecho, este día fue el de mayor volumen de venta digital del año pasado, y según AdMaster las previsiones para este año son incluso superiores.
En concreto, en 2014 hubo un 79% de usuarios que afirmó estar planeando sus compras con anterioridad al evento. Una proporción que en 2015 es del 84%.
(Puedes hacer clic en la imagen para visualizarla a mayor resolución)
¿Por qué esperar al Singles Day?
Según el 67% de los encuestados, la razón principal para planear las compras y efectuarlas precisamente en el Singles Day es el factor precio: pueden adquirirse objetos de uso frecuente a un precio menor que en cualquier época del año.
Además, el 54% afirmó participar porque puede comprar productos en los que está interesado con descuentos adicionales y promociones especiales.
Por otro lado, sólo un 12% declara participar por el mero hecho de divertirse.
¿Cuánto esperar al Single Day?
Según AdMaster, los consumidores han estado planeando sus compras con bastante antelación.
El 16% afirmó haber empezado a pensar qué adquirir tres o cuatro semanas de antelación, mientras que otro 13% comenzó más de un mes antes. Y la mitad, lo empezará a hacer en las dos semanas anteriores al evento.
Así, todo apunta a que el Singles Day será el mayor evento de e-commerce y consumo digital del mundo un año más.