Los internautas chinos hacen del Singles Day el nuevo Black Friday

  • El Singles Day fue el día de mayor volumen de ventas e-commerce de 2014
  • Ha logrado superar al Black Friday y este año se prevén aún más transacciones
singles-day-china-ReasonWhy.es

El

Black Friday

estadounidense es un día de mucho consumo online. No obstante, no ha conseguido superar al Singles Day, también conocido como “Double 11 Online Shopping Festival” que se celebra anualmente en China

De hecho, este día fue el de mayor volumen de venta digital del año pasado, y según AdMaster las previsiones para este año son incluso superiores. 

En concreto, en 2014 hubo un 79% de usuarios que afirmó estar planeando sus compras con anterioridad al evento. Una proporción que en 2015 es del 84%

(Puedes hacer clic en la imagen para visualizarla a mayor resolución)

Proporción usuarios chinos

¿Por qué esperar al Singles Day?

Según el 67% de los encuestados, la razón principal para planear las compras y efectuarlas precisamente en el Singles Day es el factor precio: pueden adquirirse objetos de uso frecuente a un precio menor que en cualquier época del año. 

Además, el 54% afirmó participar porque puede comprar productos en los que está interesado con descuentos adicionales y promociones especiales

Por otro lado, sólo un 12% declara participar por el mero hecho de divertirse

¿Cuánto esperar al Single Day?

La mayoría de los usuarios planea las compras con antelación al festival

Según AdMaster, los consumidores han estado planeando sus compras con bastante antelación. 

El 16% afirmó haber empezado a pensar qué adquirir tres o cuatro semanas de antelación, mientras que otro 13% comenzó más de un mes antes. Y la mitad, lo empezará a hacer en las dos semanas anteriores al evento. 

Así, todo apunta a que el Singles Day será el mayor evento de e-commerce y consumo digital del mundo un año más.