Ha sido calificado como el periodo de mayor consumo del año, y sólo hace 4 años que está en España.
El Black Friday
No obstante, muchos aún desconfían de que estas ofertas sean reales, e incluso de los productos que se venden.
Por eso en Reason Why hemos querido saber qué opinan nuestros lectores sobre el Black Friday
Y el resultado es que el 65% no se fía.
(Puedes hacer clic en la imagen para verla a mayor resolución)
Entre los argumentos que nuestros lectores han ofrecido son muchos los que afirman que en realidad los descuentos no son tales y que en realidad los negocios compensan los precios del Black Friday
“Según mi propia experiencia, veo que en empresas más grandes y con más cuota de mercado se lleva mucho lo de subir los precios los días anteriores y hacer el "descuento" en el Black Friday
“Si las semanas anteriores al Black Friday Black Friday
“Se han visto ejemplos de empresas participantes que inflan los precios. Puede que otras empresas hagan lo mismo o tengan otros métodos”
Otros creen que los productos que se venden son excedentes…y otros, aunque no lo argumenten, no se fían y punto.
“Me gustaría que fuese algo real, aunque solo se centren en productos estrella o en destockaje. Pero engañar al consumidor con este tipo de "rebajas" no crea más que desconfianza”
“Un mago nunca revela sus trucos, pero truco hay”
Y a pesar de que el clima general es de desconfianza, el sábado el movimiento inundó las calles de toda España con un vaivén de bolsas, productos y consumidores pasando el fin de semana. ¿Será como el caso del corazón de Twitter?