Esta información ha sido incluida en el Informativo de Reason Why.
La publicidad en papel que se coloca bajo el limpiaparabrisas del coche sigue teniendo mucho protagonismo en España. Tanto es así que algunos usuarios se quejan de que estos folletos y flyers publicitarios invaden los cristales de sus coches cuando los aparcan en la calle.
Los vecinos del barrio de Quintana, en Madrid, han decidido unirse en una campaña titulada “No acepto”, que busca combatir precisamente este tipo de publicidad. Y es que en las calles de este barrio lo que más se ven son anuncios de prostitución en los limpiaparabrisas, una situación que no han dudado en denunciar.
Así, junto a vecinos de otros barrios de Madrid, han decidido colocar en el interior de sus coches un mensaje disuasorio para que no se coloque este tipo de publicidad en los vehículos.
El mensaje es claro: “No acepto publicidad de prostitución. Por las mujeres. Por nuestros niños/as. Porque quiero un barrio limpio. Porque no quiero mafias”.
Y es que la Asociación Vecinal de Quintana denuncia que algunas personas han llegado a retirar de sus vehículos más de 15 anuncios de prostitución en un solo día.
Desde la Policía Municipal aseguran que este tipo de anuncios incumple con la Ordenanza de Publicidad, porque no gozan de la autorización para colocarse en los vehículos. Pero, a pesar de que colocar publicidad con contenido sexual en las vías públicas va en contra de la Ordenanza Reguladora de la Publicidad Exterior y en contra de la Ley de Garantías y Derechos de la Infancia y Adolescencia, lo cierto es que esta práctica es más que habitual en las calles de Madrid.
Por eso, este lunes 22 de mayo, en el Consejo de Seguridad de Ciudad Lineal, que reúne tanto a la Policía Local como a la Nacional, la Asociación Vecinal de Quintana hará acto de presencia llevando hasta allí todos los folletos publicitarios recogidos durante semanas.
El objetivo es que se investigue el caso y se ponga fin a una situación que los vecinos califican de insostenible.