Según un nuevo estudio realizado por IBM, los consumidores buscan la personalización en su experiencia de compra con la marca.
El informe “Shoppers disrupted: Retailing through the noise", pone de relieve la importancia de conocer los hábitos del consumidor con el fin de que las compañías sean más precisas a la hora de realizar acciones que logren conectar con el público objetivo.
El marketing, dice este estudio, debe prestar atención a las necesidades de los usuarios para poder ofrecer aquello que buscan. ¿El método?: la personalización.
Hay numerosos estudios que avalan esta teoría:
- El 94% de los vendedores afirma que una página web personalizada es fundamental para el éxito. En este estudio realizado por Econsultancy se sostiene además que la capacidad para personalizar el contenido es clave para su estrategia de ventas.
- Aberdeen Group publicó un informe en el que se afirmaba que al 75% de los consumidores le gusta que las marcas personalicen mensajes y ofertas. Los correos electrónicos personalizados mejoran el porcentaje de clics en un 14% y las tasas de conversión en un 10%.
- Experian por su parte dice que, tan sólo añadiendo una cierta personalización en el inicio del correo, se puede mejorar la eficacia de las campañas publicitarias. La tasa de apertura aumenta en un 26%.
- Un estudio de Janrain y Harris Interactive señaló que el 74% de los consumidores digitales se siente frustrado con los sitios web en los que aparece contenido que nada tiene que ver con sus gustos e intereses.
- Siguiendo con los datos recogidos por IBM, el 48% de los consumidores estadounidenses quiere promociones personalizadas a través de envíos digitales mientras que el 44% restante quiere lo mismo pero en la tienda física.
Para cumplir esta premisa es necesario un paso previo: la recogida de datos e información.
Muchos consumidores son extremadamente cautelosos a la hora de dar su información a empresas para evitar acciones intrusivas como el spam.
Para evitar esto, dice el estudio, hay que ofrecer valor al consumidor. Y es que un 42% está dispuesto a dar su número de teléfono para obtener algo a cambio.
Datos que nos ofrecen una visión sobre cómo conectar al usuario con la marca. La personalización, dicen los estudios, es la fórmula para lograrlo.