'La La Land' subió al escenario en la pasada edición de los Oscar a celebrar como mejor película, un premio que en realidad era de ‘Moonlight’, tras un error de Faye Dunaway y Warren Beatty. Y es que Beatty y Dunaway no recibieron el sobre con la mejor película, sino el de la mejor actriz que se había dado previamente a Emma Stone.
PricewaterhouseCoopers, encargada de custodiar los sobres, ha pedido disculpas por el error y ha asegurado que están investigando lo sucedido.
Y es que el recorrido de los sobres de los Oscar es todo un periplo. El martes previo a la gala la Academia de Hollywood envía las papeletas con los ganadores a PricewaterhouseCoopers, la empresa encargada de custordiarlos desde hace 70 años.
Sólo dos miembros de la auditora conocen los resultados finales, que son colocados en los sobres sellados, y que sólo se abren durante la ceremonia, en el escenario.
PricewaterhouseCoopers ha explicado así el error: ”Los presentadores recibieron erróneamente el sobre de la categoría equivocada y cuando se descubrió, se corrigió inmediatamente. Actualmente estamos investigando cómo ha ocurrido y lo lamentamos profundamente".