De cara a la celebración de los Oscar este domingo, YouTube ha creado una edición especial de tráilers de películas con el ranking de popularidad y de los más vistos entre las películas nominadas este año.
Y es que gracias a la tecnología digital, las audiencias se han involucrado mucho más en el visionado de los premios, tanto antes, durante como después del evento.
Así, la cultura de ver cine se reproduce de muchas maneras en YouTube y los espectadores utilizan la plataforma no solo para ver películas o consultar información, sino también para tomar una decisión antes de ir al cine. De hecho, según el barómetro de Google, en España el 17% de los consumidores encuestados el pasado año afirman consultar primero los vídeos de tráilers en formato de vídeo online antes de tomar una decisión sobre qué película ver.
Este es el Movie Trailers Leaderboard de YouTube:
La La Land. Estudio: Lionsgate. Agencia de Medios: Mindshare
Arrival. Estudio: Paramount. Media Agency: MEC
Hacksaw Ridge. Estudio: Lionsgate. Agencia de Medios: Mindshare
Lion. Estudio The Weinstein Company. Agencia de Medios: Palisades
Fences. Estudio: Paramount. Agencia de Medios: MEC
Hidden Figures. Estudio: 20th Century Fox. Agencia de Medios: Assembly
Manchester by the Sea. Estudio: Roadside/Amazon. Agencia de Medios: Mindshare
Moonlight. Estudio: A24. Agencia de medios: Operam
Hell or High Water. Estudio: Lionsgate. Agencia de medios: Mindshare