Los taxistas de Madrid quieren reducir el estrés en la carretera. Por ese motivo han lanzado la iniciativa Taxis positivos con Triptófano.
El objetivo de esta iniciativa es contribuir a la disminución general del estrés en el estado de ánimo de los madrileños y cooperar con un Madrid menos contaminado. Todos los vehículos participantes son 100% eléctricos.
De momento hay cuatro taxis de este tipo circulando por Madrid, y pueden ser reconocidos por una pegatina rosa en la puerta trasera. Cuestan lo mismo que un taxi normal, pero se diferencian de estos por el modo de conducir. “Garantizamos al usuario un viaje sin estrés, sin agresividad, y con mente positiva hasta su destino final”.
Los pasajeros de estos taxis tendrán a su disposición el Decálogo de la conducción positiva, donde podrán encontrar recomendaciones para reducir el estrés y la agresividad al volante. El nombre de esta iniciativa surge del triptófano, un aminoácido necesario para producir serotonina, la llamada hormona de la felicidad.