Toda la verdad sobre los consumidores a nivel mundial

  • En el estudio han participado más de 10.000 personas en 11 países, con el objetivo de explorar las actitudes y comportamientos de los consumidores
  • Su foco reside en las siguientes áreas: compra online, móvil e in-store, opiniones sobre datos y privacidad y preferencias sobre el entorno y la experiencia de compra

Ante una situación en la que el progreso de la tecnología en el e-commerce parece no tener fin, nos llega un estudio de McCann Truth Central para poner en entredicho estas pesquisas. Así, la agencia ha lanzado, en plena Navidad, “Truth About Shopping”.

Y es que según McCann los consumidores, ante el aluvión tecnológico que vivimos en la actualidad, reclaman que se considere el acto de compra como una experiencia y no como una simple transacción económica.

Para llegar a ésta y otras conclusiones se ha encuestado a más de 10.000 personas de 11 países (EEUU, Reino Unido, China, Brasil, México, Chile, Emiratos Árabes Unidos, Francia, Sudáfrica, España e India) complementadas por una investigación cualitativa adicional en estos y otros países del mundo.

Una de las conclusiones del estudio se centra en cómo mantener vivo el arte de comprar ante una época preeminentemente digital. En este sentido, se debe pretender que la tecnología potencie la parte más emocional del acto de compra. Dos claves importantes a tener en cuenta serían: Mobile y los Displays Interactivos, por las posibilidades que ofrecen en la experiencia de compra.

Además, los encuestados opinan en su mayoría que en la compra necesitan descubrir cosas nuevas, buscan estímulos que les inspiren en el punto de venta y reclaman una experiencia más personal.

En palabras de la Directora Global de McCann Truth Central, Laura Simpson: “Desean un toque humano y personal en medio de una ola de personalización basada en el algoritmo”.

Entre las conclusiones del estudio, cabe destacar las siguientes:

Consciencia sobre la vigilancia
El 84% de las personas reveló que son conscientes de que las empresas realizan búsquedas para descubrir los gustos de los consumidores. No obstante el 65% está de acuerdo con ello siempre que le suponga un beneficio claro.

Preocupación por la privacidad
A los consumidores les preocupa su privacidad en Internet. Así lo reconoce el 71% de los entrevistados, que reconoce estar preocupado por la cantidad de información que poseen las tiendas online (aunque en EEUU el porcentaje es sensiblemente inferior, 58%). Aunque el hecho paradigmático es que el 59% de los individuos a nivel mundial estaría dispuesto a ir a una tienda que fuese capaz de reconocerle cuando entra por la puerta.

Un 16% de los consumidores usaría su cuerpo como medio de pago

Ciencia ficción
Un 50% de los entrevistados estaría dispuesto a utilizar su cuerpo como parte de la autentificación. Y un 16% lo usaría como medio de pago.

Cambios en los hábitos de compra
El 39% cree que uno de los mayores beneficios de la compra online es poder hacerlo por la noche.Y un 25% cree que es aceptable excusarse de una reunión o cena para hacer una compra rápida.

El estudio cuenta además con un anexo que recoge “Las 6 Grandes Tendencias del Retail para 2015”. El vídeo desvela los insights más importantes de algunos expertos en retail:

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