Por un lado, como publicitario, aplaudir la acción de branding tan fabulosa que están desarrollando la marca Campofrío y la gente de McCann Erickson. Este tipo de acciones generan mucha publicity; y consiguen asociar la marca a un valor tan importante como es la búsqueda eterna del buen humor.
Pero por otro lado, no me gustan este tipo de estudios cuya metodología y veracidad no aportan un valor añadido... así que digamos... razonable. Me da a mi que están buscando el dato negativo para que sotener el eje creativo de la campaña. ¿O acaso pidieron el estudio antes de pensar en todo esto? No lo creo. No vaya a ser que el 70% de España esté contenta y entonces haya que pensar otra cosa... Si se hubieran pasado por Reason Why les rompemos la medida! Lol a lot!!
Si bien el sentido del humor es un factor importante para el 63.7% de los españoles, según el estudio "El Sentido del Humor" elaborado por Campofrio por una compañía independiente, en estos momentos de crisis sólo un 9,4% de los españoles se enfrenta a la vida "con humor"; mientras que un 57,1% la afronta "como puede" y un 28,9% "con resignación".
Con el objetivo de solventar esta carencia, un grupo de cómicos liderado por Los Morancos, Chiquito de la Calzada, las hermanas Hurtado y Josema Yuste ha presentado el movimiento "Arriba ese ánimo", una plataforma cuyo fin es reivindicar el humor en tiempos de crisis "porque todo tiene un lado positivo o, al menos, un mejor lado", aseguran sus miembros.
Asimismo, se pone en marcha el Índice de Ánimo, una herramienta que permitirá conocer el estado de ánimo de los españoles, mediante el análisis de los tweets generados en España y proporcionará información en tiempo real.