Los españoles adoran las marcas blancas

Un 90% de los españoles compra marca blanca, según el barómetro Grayling. La marca blanca es esencial en las costumbres del consumidor. Elegimos dónde compramos por ella y la valoramos mejor que nadie.

Las marcas blancas o marcas del distribuidor funcionan my bien es España. El estudio Confianza en las marcas blancas de Grayling, demuestra que el 90% de los consumidores de este país compra productos de marca blanca.

Al comprar los españoles valoran mucho la relación calidad-precio. Aunque, dentro de esta balanza, el precio es lo que más pesa. Un 92% de las compras de marca blanca está motivadao por el menor precio.

 

 

 

Pero los genéricos también tienen buena reputación por su calidad. Un 70% de los consumidores cree que son de igual o mejor calidad que las primeras marcas. Y más del 80% cree que los productos genéricos se fabrican en los mismos establecimientos que los de marca.

 

 

 

Pero no todos los productos se valoran de la misma forma. En alimentación y limpieza sí que hay una gran mayoría de compradores de marcas blancas. Pero en otros sectores, como el de electrodomésticos, la compra de marcas blancas baja hasta el 22%.

 

 

 

Las marcas blancas viven en España su época dorada. Está claro que la crisis ha hecho que los consumidores se fijen más en el precio. Pero las primeras marcas se quejan de que las superficies comerciales dan prioridad a los productos genéricos.

 

Los consumidores son ajenos a esta polémica, pero pueden ser ellos los que estén motivando esta “guerra” en los supermercados. Casi el 70% elige un establecimiento u otro en función de la marca blanca.

 

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