Los adolescentes dedican más tiempo a Internet que a sus amigos

Según TRU (un estudio de TNS) el 75% de los adolescentes declaran que no podrían vivir sin Internet. 

Menudos datos!! Quizá nos estamos pasando. Lo siento, pero no puedo aportar una visión más profesional porque mi corazoncito me dice que algo no anda bien cuando la actividad más importante del día de un adolescente es navegar en Internet por encima de quedar con sus amigos. No me extraña que Badoo, Victoria Milán, Ashley Madison y Meetic tengan cada día más éxito.

Según Datos de TRU, el estudio sobre los adolescentes de TNS, pasar tiempo con sus amigos y navegar por Internet son las actividades preferidas por los adolescentes españoles en su tiempo libre.

 

El 48% de los adolescentes declara que en su tiempo libre lo que más les gusta hacer es pasar tiempo con sus amigos, a pesar de que sólo el 17% queda o sale con ellos diariamente [...]

 

Navegar por Internet, por su parte, es la segunda actividad preferida por los adolescentes: un 41% declara que es lo que más le gusta hacer en su tiempo libre. Además es la que más se realiza a diario; un 74% de los adolescentes navega todos los días por Internet. El interés por Internet crece de año en año ya que el porcentaje de adolescentes que elige navegar por Internet como opción preferida de ocio ha pasado del 36% en 2010 a 41% en 2011.

 

Cuando navegan por Internet, los adolescentes le dedican una media de 2.5 horas, (3.1 horas en el caso de los adolescentes entre 16 y 19 años). Internet se convierte así en la tercera actividad en la que más tiempo emplean por detrás de dormir e ir a clase y por delante del tiempo que pasan en salir con sus amigos. El tiempo online es fundamentalmente empleado en Facebook, Tuenti, Youtube y Google. Así, una cuarta parte queda con sus amigos a través de las redes sociales y un 20% lo hace a través del Messenger.

Crece el número de adolescentes españoles que considera que Internet es un medio más entretenido y más informativo que la televisión.

 

Para los adolescentes españoles Internet es un medio sin el que no pueden vivir, el más entretenido, el más informativo, y que incluso empieza a contar con mayor credibilidad que la televisión. Un 75% de los adolescentes españoles declara que no puede vivir sin Internet, frente a un 16% que opina lo mismo acerca de la televisión. Igualmente el 41% considera que es el medio que más informa (un 28% en el caso de la televisión) y un 34% que es el medio más creíble frente al 30% que opina lo mismo de la TV. Es en este último aspecto donde destaca el avance de Internet en detrimento de la TV: en 2010 ésta era el medio más creíble para el 37% de los adolescentes frente al 29% que se decantaba por Internet.

 


La televisión supera a Internet en términos de notoriedad como soporte publicitario ya que el 64% de los adolescentes españoles declara que es el medio cuyos anuncios llaman más la atención, mientras que sólo el 21% de los adolescentes opinan lo mismo de Internet.