Madre no hay más que una....
Pero en publicidad sí hay unas cuantas.
El recurso materno es muy habitual en publicidad porque a las madres se les pueden asociar una serie de valores que no se consiguen transmitir con ninguna otra figura.
Si Coca-Cola ya empezaba en 2006 con la tendencia de celebrar el Día de la Madre a través de sus anuncios, por algo será...
Y por spots míticos que no sea, ¿os acordáis de este de Calvé? ;)
Pero volvamos a Coca-Cola.
Muy inteligentes con el spot de “Enamorada", que impacta tan bien al target adolescente como a sus madres. Los guiños están asegurados para ambas partes.
Madre no hay más que una... ¡menos en publicidad!
Sí, sí, en publicidad hay muchos perfiles de madres ;)
Como hoy es su día, vamos a ver algunos para rendirles nuestro pequeño homenaje publicitario:
- La madre graciosa
Cuando uno es niño simplemente no se da cuenta de estos momentos. Cuando es adolescente huye de ellos como si no hubiera un mañana. Cuando uno es mayor los recuerda con ternura y los echa de menos...
- La súper madre
La cadena de supermercados Asda levantó algo de polémica con este anuncio en el que, literalmente, la Navidad sucede sólo gracias a esta madre. Sexista o no, el perfil de la madre que puede con todo queda reflejado de la mejor forma posible en el spot:
- La madre siempre joven
Por muchos años que pasen ellas siempre quieren verse como la joven que algún día fueron. Para ilustrarlo, recordamos esta campaña que hizo la agencia JWT Brasil para celebrar sus 76 años.
- La madre comprensiva
Todas lo son, o al menos lo intentan. Nos encanta cómo la marca Ninet Diapers lo refleja en esta gráfica: la madre se pone en la piel de su bebé, literalmente...
- La madre tradicional
Querer que las madres sean modernas es la eterna lucha de los hijos.
Pero es que lo tradicional es lo que una madre siempre va a tratar de infundirles a sus hijos, desde sus primeros días de vida.
En esta gráfica de Oreo lo podemos ver bien: dar el pecho es algo tradicional, pero mojar las galletas Oreo en la leche... ¡es moderno!
- La madre más lista que el hambre
Debe ser cosa de madres, pero lo saben todo, siempre.
Young&Rubicam Argentina ha querido darle un giro a esta idea con su última campaña gráfica para ‘Olé’. Nos da a entender que ellas no se están enterando de nada pero... ¡son madres, seguro que algo se huelen!