En el centro de sus vidas está la vida social. Su dispositivo favorito es el portátil. Les interesa la música y la tecnología. Confían en profesores y médicos, pero desconfían de los políticos.
Un estudio reciente de Mindshare ha presentado una radiografía de los jóvenes españoles de entre 18 y 24 años. A través de 157 entrevistas online, se han propuesto conocer cómo son, que les gusta y qué les preocupa.
Tecnológicos
El 81% de los jóvenes usa frecuentemente el ordenador portátil. El segundo dispositivo más usado es el smartphone, usado por el 67% de los jóvenes. Y en tercer lugar está el reproductor de música y la videoconsola, usados por el 52%.
En cambio, la mayoría nunca usa el ebook (65%), la tablet (61%), el móvil convencional (56%) ni el DVD (54%)
Internautas
Internet es el medio estrella entre los más jóvenes. La televisión va perdiendo terreno. Los jóvenes ya consumen más internet que Televisión. Y está a punto de perder también frente al móvil.
Los jóvenes aún dedican algo más de tiempo a ver la tele que a internet en el móvil, pero ya le dedican más atención al smartphone y aseguran que les gusta más.
Sus contenidos preferidos son las películas, la comedia, la música, los contenidos de acción/aventura y los de ciencia ficción/fantasía.
Sociales
Los jóvenes son los usuarios más activos en redes sociales. Les preocupa más la vida social que la laboral o la familiar. Les preocupa su imagen y lo que su entorno pueda pensar sobre ellos y están más interesados en experiencias que en productos.
Son usuarios dispuestos a relacionarse con las marcas. Por un lado, consideran que los productos que poseen refeljan su personalidad y les gusta el estatus que proporciona poseer ciertas marcas. Además, quieren comparar marcas y pedir consejo a sus amigos.
Musicales
Tanto en chicos como en chicas la música es el interés principal. En el resto de temas no coinciden tanto. A ellos les interesan los deportes y la tecnología, y a ellas las compras y el cine.