Durante mucho tiempo hemos visto sus productos y campañas publicitarias en grandes eventos como la SuperBowl, y se ha ligado a figuras como la de la actriz Scarlett Johansson, pero ahora esta marca con más de 100 años de historia aterriza en nuestro país. Sodastream, compañía especializada en máquinas gasificadoras de agua, llega a España con su propuesta que permite a los consumidores crear en casa sus propias bebidas con gas.
Sodastream asegura que ofrece un modelo más sostenible y saludable que el resto de propuestas del mercado
Su principal objetivo es ayudar a los consumidores a convertir el agua normal en algo refrescante, apetecible y divertido. En este sentido, a través de sus máquinas, busca aportar al consumidor “la libertad y el poder de decidir cómo quiere beber”, según explica la compañía, eligiendo elementos como el nivel de gas o el sabor, “de forma más sostenible y saludable que las alternativas que ofrece el mercado actual”.
La compañía comienza así a comercializar sus productos y servicios en el mercado español con el convencimiento de que nuestro país está preparado para un nuevo hábito de consumo que es saludable y sostenible. “No solo cuidamos cada detalle del diseño para que se adapte a todos los hogares, si no que cuidamos de las personas que lo consumen ofreciendo un producto saludable y 100% libre de azúcares a la vez que cuidamos del planeta", ha apuntado Eduardo Suárez Fernández, Director General de Sodastream en España, en un comunicado.
Y es que la sostenibilidad es un pilar esencial de la propuesta de Sodastream. Asimismo, Suárez Fernández señala que, a nivel internacional, la compañía tiene el firme compromiso de reducir 67.000 millones de botellas de plástico de un solo uso a nivel mundial hasta el 2025. Según indica la firma, una máquina Sodastream ahorra miles botellas de plástico de un solo uso al año, por lo que se presenta como “una opción perfecta para una forma mejor de beber respetando y cuidando el planeta".
En su lanzamiento en España, Sodastream aterriza con dos de sus modelos más innovadores: Terra y Duo. Ambos cuentan con un funcionamiento similar: rellenar la botella con agua del grifo y pulsar el botón para añadir el nivel de gas deseado. Además, la compañía ofrecerá una gama de concentrados de refresco para añadir al agua, manteniendo su compromiso saludable ya que asegura que son zero azúcar, zero calorías, sin aspartamo ni sabores artificiales.
Tal y como ha indicado la compañía en su comunicado, sus máquinas llegan al mercado español avaladas por numerosos premios internacionales de diseño, como los Red Dot, Good Design, Kitchen Innovation, Test Magazine y Spark Design. Los productos están disponibles a través de la página web oficial de Sodastream, Amazon y El Corte Inglés.