El japonés SoftBank Group está en conversaciones para adquirir una participación mayoritaria en WeWork mediante lo que sería una gran apuesta por el proveedor de espacios de oficinas compartidas.
La inversión podría ser de entre 15.000 millones y 20.000 millones de dólares
Según fuentes familiarizadas con las conversaciones entre WeWork y SoftBank, con las que ha hablado The Wall Street Journal, la inversión podría ser de entre 15.000 millones y 20.000 millones de dólares, que provendrían del Fondo de Visión de SoftBank. Se duplicaría así la inversión de SoftBank en una start-up que hasta la fecha solo ha dado pérdidas.
El Fondo de Visión está respaldado en gran parte por los fondos de riqueza de Arabia Saudita y Abu Dhabi, así como por SoftBank, y ya posee casi un 20% de WeWork.
Noticias Relacionadas
“La cultura y la comunidad son el corazón del futuro del trabajo” [Entrevista]
{ "id":"8565", "titular":"“La cultura y la comunidad son el corazón del futuro del trabajo” [Entrevista]", "prefijo":"actualidad/empresa", "slug":"la-cultura-y-la-comunidad-son-el-corazon-del-futuro-del-trabajo-entrevista-2018", "image":"/media/cache/intertext/pato-fuks-wework.jpg", "path":"/actualidad/empresa/la-cultura-y-la-comunidad-son-el-corazon-del-futuro-del-trabajo-entrevista-2018" }
WeWork, el gigante del coworking, llega a España
{ "id":"8450", "titular":"WeWork, el gigante del coworking, llega a España", "prefijo":"actualidad/empresa", "slug":"wework-el-gigante-del-coworking-llega-espana-2017-09-11", "image":"/media/cache/intertext/wework_madrid_-_reasonwhy.png", "path":"/actualidad/empresa/wework-el-gigante-del-coworking-llega-espana-2017-09-11" }
SoftBank y WeWork ya empezaron sus conversaciones a comienzos del pasado verano para realizar una inversión que valoraría a WeWork en hasta 40.000 millones de dólares, según informó The Wall Street Journal en junio.
Actualización 8 de enero 2019
SoftBank ha paralizado su inversión prevista para WeWork. El gigante tecnológico japonés inyectará 2.000 millones de dólares en la start-up de coworking en lugar de los 16.000 previstos inicialmente.
Y es que los inversores del SoftBank Vision Fund, liderado por el gobierno de Aarabia Saudita, están preocupados por las pérdidas millonarias de WeWork y el rechazo de su fundador a renunciar al control de la compañía.