Solán de Cabras divulga las propiedades de su producto convirtiendo a los equipos de LaLiga en minerales

  • Ha creado representaciones 3D de minerales a partir de métricas de jugadores y estadísticas de clubes
  • La acción se enmarca en el patrocinio de la marca a la competición y traslada las ventajas de una buena hidratación

Solán de Cabras, marca de agua patrocinadora de LaLiga, ha convertido a los equipos de fútbol de LaLiga en minerales, como parte de un proyecto innovador que ha combinado inteligencia artificial y data art. De esta forma, traslada la importancia de una hidratación equilibrada y pone en valor la composición de su producto. 

Para ello ha recogido las métricas más relevantes de los jugadores de cada equipo, ofrecidas por Mediacoach -herramienta de análisis de movimiento desarrollada por Mediapro-, así como las estadísticas de los clubes, para vincular sus atributos a minerales esenciales. Así se ha establecido una relación entre cualidades como la resistencia, la velocidad, o la concentración, con los minerales que las hacen posible, como el magnesio, el calcio o el potasio. 

Tal y como explican desde Solán de Cabras en un comunicado, gracias a la aplicación de la inteligencia artificial y el data art, ha plasmado la esencia de cada equipo en un mineral único, representado en una obra digital. Los minerales de los 42 clubes de LaLiga EA Sports y LaLiga Hypermotion pueden contemplarse en una web creada específicamente para la iniciativa. 

En dicho espacio los aficionados al fútbol pueden. además de explorar la representación 3D del mineral de su equipo, profundizar en las métricas y atributos de cada club o realizar comparaciones. Además, también pueden compartir los minerales en redes sociales, y acceder a premios por su participación, como el sorteo de camisetas. 

Desde la marca aseguran que la iniciativa refuerza su compromiso con la innovación, además de comunicar las propiedades de su agua y los beneficios que aporta al rendimiento tanto de los deportistas profesionales como de cualquier consumidor. Es por ello que el proyecto se comunica bajo el claim "Tú tienes sed de agua y tu cuerpo, de minerales". 

La iniciativa se enmarca en el patrocinio de Solán de Cabrás a LaLiga, oficializado en julio de 2023 y que se prolongará hasta la temporada 2026-27, para todas las competiciones de LaLiga. En esta línea, en las últimas semanas ha estado promoviendo una hidratación de calidad a través de distintas acciones, como la sesión “Esencia mineral”, en la que participaron Mario Suárez, exfutbolista y embajador de LaLiga; Mireia Porta, Responsable del Departamento de Nutrición del FC Barcelona; y Sandra Gago, modelo e influencer. 

Más info.: Los minerales de LaLiga