Google ha presentado la segunda edición de “Somos Más”, una iniciativa cuyo objetivo es prevenir y sensibilizar sobre el discurso del odio y la radicalización violenta en internet. Google ha contado con la colaboración de 6 ministerios del Gobierno de España, Red AWARE, UGT, y la fundación Jóvenes y Desarrollo.
“Somos Más” busca formar y sensibilizar a 30.000 adolescentes de toda España, de 15 a 17 años, a través de talleres realizados en 250 escuelas en todas las regiones de España.
Youtubers contra el odio en internet
Parte importante de este proyecto es la campaña de comunicación a cargo de 8 creadores de YouTube en España que actuarán como embajadores del cambio. Estos influencers, con un alcance de más de 5 millones de seguidores en YouTube, utilizarán sus canales para promover mensajes positivos de integración, tolerancia y respeto, haciendo frente a temas como el radicalismo violento, el racismo, la xenofobia, el sexismo y la homofobia.
Antonio Vargas, Manager de Políticas Públicas para España ha dicho:
Queremos hacer de internet un espacio libre de odio. La educación y formación, haciendo uso de la tecnología, son clave para cambiar la situación existente.
YouTube quiere darle la vuelta, literalmente, a la situación de discurso de intolerancia y por eso ha anunciado también el challenge de #DaleLaVuelta, invitando a todos a subir un selfie del revés para que juntos le demos la vuelta al comportamiento en redes sociales.
Embajadores de esta la nueva edición de “Somos Más”
Aaron Escudero: blogger, creador de YouTube e influencer de moda gitano. En su canal de habla de su vida diaria, viajes, amigos con los que muestra tradiciones propias de la cultura gitana.
Ande Asiul: esta mexicana ha viajado y vivido en varios lugares del mundo y comparte en YouTube cómo ha sido su experiencia como inmigrante en España.
Antón Lofer: es uno de los creadores de entretenimiento en las redes más destacados del panorama español. Su canal de YouTube muestra vídeos formato sketch, challenges y cortometrajes.
Devermut: detrás de este perfil están Sara y Marta, una pareja de chicas de Barcelona que utilizan su canal de YouTube para dar visibilidad al colectivo LGBTQ, normalizando la vida cotidiana de una pareja de mujeres.
Koko DC: este joven de Gerona empezó su canal de YouTube en 2016. En él habla de fútbol e Internet, siempre en tono de comedia.
Ro en la red: con más de dos millones de seguidores en redes sociales, es una de las creadoras de YouTube con más éxito en España. El año pasado decidió llevar a cabo una acción de voluntariado en Uganda, algo que le dio más perspectiva y empatía con diferentes culturas.
Tekendo: creador que con su característica forma de contar historias y su particular estilo de edición consigue entretener mientras transmite valores de esfuerzo y superación.
Zahia EB: española oriunda de Marruecos que utiliza su canal en YouTube en el que habla sobre su vida diaria y sus raíces árabes.