Sky lanza 'spoilers' en las calles para que nos quedemos en casa

  • La campaña ha sido creada por Darwin Social Noise con el objetivo de no ser vista
  • La cadena de televisión se suma al movimiento #QuédateEnCasa
sky spolers quedate en casa

La plataforma de televisión Sky ha cubierto el centro de Madrid de ‘spoilers’ con el objetivo de apoyar el movimiento #QuédateEnCasa y desanimar a la población de salir a la calle. De lo contrario, advierten, se encontrarán con una desagradable sorpresa.

La campaña desvela el final de películas y series conocidas

La campaña ha sido ideada por Darwin Social Noise y se presenta como disruptiva en el sector al tener por objetivo no ser vista. La activación comienza este viernes 27 de marzo y ocupará el espacio de marquesinas digitales de las calles madrileñas desvelando los finales de series y películas emblemáticas como ‘E.T, el extraterrestre’, ‘Chernobyl’ o ‘El sexto sentido’.

Alejandra Recasens, Directora de Marketing y Comercial de Sky España, asegura que es el deber de la compañía velar por la seguridad de la población y apoyar la recomendación de salir de casa lo menos posible. Darwin Social Noise propuso a Sky esta campaña al comienzo del confinamiento, pero considera que “teniendo en cuenta nuestro posicionamiento como "la buena TV", hemos sido benévolos y hemos elegido spoilers bastante conocidos, por si algún vecino de Madrid tiene la mala suerte de cruzarse con nuestra campaña”.

 

 

 

 

Los ‘spoilers’ son considerados como unos de los grandes miedos de la sociedad actual y, con este divertido guiño, Sky contribuye a concienciar, desde el ámbito audiovisual, sobre la importancia de cumplir las medidas establecidas por las autoridades sanitarias para frenar la propagación del coronavirus.

Respecto a la activación de la campaña, Alejandra explica que “vivirá únicamente en exterior, a través de pantallas digitales que no requieren la instalación por parte de un operario, ya que solo así se cumple la premisa de que quedándonos en casa estamos a salvo de los spoilers”.

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A modo de curiosidad, Recasens comenta que ni siquiera han podido hacer fotos profesionales de la campaña ya que esto iría en contra de la recomendación que apoyan.

Además, la compañía pondrá en marcha otras iniciativas durante las próximas semanas con motivo de la excepcional situación que vive el país. "Sky trabaja por ofrecer la mejor selección de contenidos a sus usuarios y que estos puedan disfrutar al máximo de su tiempo durante el confinamiento", apuntan en un comunicado.

Una campaña real

Sin embargo, la campaña no ha estado exenta de polémica, pues muchos usuarios se preguntaban si tanto la compañía como la agencia estaban mostrando realmente estos mensajes en los soportes de publicidad exterior en Madrid. El hecho de que Darwin Social Noise compartiera las gráficas descontextualizadas en sus redes sociales tampoco ayudó a comprobar si la campaña gráfica se estaba ejecutando.

Para demostrar que no es un trucho, y está activa en los mupis, la agencia ha compartido la siguiente imagen, en la que se aprecia uno de esos spoilers en la céntrica Plaza de España que nos anima a quedarnos en casa.

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Asimismo, Sky también explicaba en canales sociales cómo la campaña estará presente en marquesinas digitales para no comprometer la salud y el bienestar de operarios de impresión e instalaciones y, de esta forma, cumplir con las indicaciones del estado de alarma.