El Gobierno de Canarias sigue concienciando con dureza sobre el Coronavirus

  • El nuevo spot muestra a un grupo de jóvenes en una fiesta sin respetar las medidas
  • El 90% de los nuevos contagios en las islas son ahora entre menores de 30 años

Si hace unos meses nos decían de pasar un verano en Canarias, nuestra mente nos transportaba directamente a playas kilométricas, arena volcánica, buen tiempo y, para los más jóvenes, noches de fiesta. La realidad ahora ha cambiado. La juventud debe ser consciente de que pueden pasarlo bien, pero siempre dentro de las medidas de seguridad que propone cada comunidad.

A costa de unas copas con amigos sin respetar las medidas, los jóvenes ponen en riesgo su salud y la de los demás

Desde la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias se han tomado los últimos rebrotes en las islas muy en serio y por eso lanzan el segundo spot de la campaña de concienciación sobre los peligros del Covid-19. Esta vez el anuncio se ha centrado en los más jóvenes que, a costa de unas copas con amigos sin respetar las medidas, ponen en riesgo su propia salud y la de los demás.

El 90% de los nuevos contagios son entre menores de 30 años

La segunda entrega de esta campaña, titulada "La última copa", hace hincapié en la población menor de 30 años que, según los últimos datos recogidos por la Consejería de Sanidad canaria, representan el 90% de los nuevos contagios.
En la anterior entrega, llamada "El último regalo", el Gobierno advertía sobre el peligro de no respetar las medidas de seguridad en las reuniones familiares.

En las dos versiones del anuncio, una larga de 47 segundos y una más corta de 20 segundos, aparece un grupo de jóvenes disfrutando de unas copas en una casa, sin respetar las medidas de seguridad como la de mantener una distancia mínima de 1,5 metros, utilizar mascarilla o prestar atención a detalles como los de dejar tu vaso descuidado a riesgo de que otra persona beba de él.

Con la premisa de que “esa copa” puede ser la última, el anuncio termina con una dura imagen de una de las chicas que se encontraban en la fiesta, ahora en el hospital con dificultad para desplazarse y un aspecto demacrado. Asimismo, aparece un mensaje que advierte que la secuelas de contraer Covid-19 pueden ser para toda la vida.

Noticias Relacionadas

‘El último regalo’, la cruda campaña que advierte del peligro de rebrotes en reuniones familiares

Limpieza, rebrotes y terraza: factores de influencia en el consumo fuera del hogar

De esta forma, el spot pretende sensibilizar a la población juvenil que está representando la nueva oleada de casos por coronavirus en el archipiélago y que, al ser la que menos sufre los efectos de la enfermedad, tiene un menor grado de conciencia y preocupación por los riesgos que esta supone.

Ficha técnica de "La última copa"

  • Anunciante: Consejería de Sanidad – Gobierno de Canarias
  • Agencia: Mientrastanto. Hacemos Wondertising
  • Director Creativo: Besay Fernández.
  • Creativo: Luis Miguel Febles
  • Copy: Claudia Molina
  • Directora de Arte: Anju Lalwani. Ejecutiva de cuentas: Ana Ruiz
  • Productora: Cleyton
  • DOP, edición y colorismo: Adolfo Peña
  • Foto fija: Noelia Ortiz
  • Foquista: Samuel Vilas
  • AC: Ramón Carretero
  • Maquillaje: Leticia de Lorenzo y Siria Ahmed.
  • Eléctrico: Oscar González
  • Actores: Marta Helena Alegre, Marta González, Carmen Doreste, Cristian González, Diego Méndez y Sara Lutzardo