Era cuestión de tiempo. El poder del audio es una de las principales tendencias de este año, y si hay una empresa que forma lógica lo está capitalizando, es Spotify.
La empresa sueca ha anunciado un nuevo proyecto, un test que consiste en anuncios con los que el usuario puede interactuar a través de la voz. Esto es, la pieza publicitaria anima a los oyentes a decir algo para actuar sobre el contenido de ese anuncio.
Se trata de un test inicial, y de momento no está disponible para anunciantes como tal. Los primeros ejemplos de anuncios de voz en Spotify están dirigiendo a los oyentes, de momento, a productos de Spotify como listas de reproducción o podcasts. Así, la compañía se está centrando en la promoción de contenido dentro de su propio servicio, nada fuera de la aplicación.
Estos anuncios de voz estarán disponibles, por ahora, solamente para los oyentes de la versión gratuita en Estados Unidos durante el período de prueba. Y solo para aquellos que ya tengan activado el control por voz en Spotify. Estos ajustes pueden estar ya activados si el usuario lo ha seleccionado así para realizar búsquedas en la app a través de la voz. Cuando el anuncio salta, anima a los usuarios a escuchar el contenido promociona diciendo “Play Now”.
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Otra de las ventajas que ofrece este formato es que permite a los anunciantes alcanzar a su público en un momento en el que la gente es más consciente que nunca acerca del tiempo que pasan frente a la pantalla de su teléfono u ordenador. Mientras que hace unos años un recurso visual podía ser mucho más llamativo, eso ahora se pierde si el usuario está escuchando algo, pero evita estar pegado a una pantalla.
Spotify no es el único experimentando con anuncios de voz
La empresa sueca no es la única que está explorando nuevos formatos y opciones de anuncios. El mes pasado Pandora confirmó que también comenzará a hacer pruebas con anuncios de voz interactivos este año. Pero en su caso los anuncios preguntarán a los oyentes si les gustaría escuchar más sobre un producto o servicio, ofreciendo unos segundos para responder sí o no.