Spotify continúa reforzando su estrategia de podcasts este año. La empresa sueca ha anunciando que ha llegado a un acuerdo para comprar Parcast, un estudio de podcasts.
La noticia llega semanas después de que Spotify comprase Gimlet Media y Anchor FM. Desde su fundación en 2016, Parcast ha lanzado 18 podcasts premium, incluyendo Serial Killers, Unsolved Murders o Mind’s Eye, entre otros. Parcast llevará su biblioteca de shows, junto con sus leales fans, a Spotify.
Con su expertise en géneros como misterio, crimen, ciencia ficción e historia, Parcast ha mostrado un conocimiento profundo del tema. Y también ha plasmado su habilidad para obtener audiencias a lo largo de estos años. Además, Parcast tiene planeado el lanzamiento de más de 20 nuevos shows a lo largo de este año.
Dawn Ostroff, Spotify Chief Content Officer, ha comentado como la suma de Parcast a la familia Spotify representa un paso más en su objetivo de convertirse la plataforma líder en el mundo del audio.
Los podcasts de misterio y crimen son un género top para nuestros usuarios, y Parcast ha demostrado su éxito creando series y arrastrando una base de seguidores cada vez más creciente. - Dawn Ostroff
Por su parte Max Cutler, Fundador y Presidente de Parcast, ha comentado como en tres años han creado una casa de producción que ha crecido exponencialmente. “Hemos logrado llegar a los fans del misterio y las historias de crimen, especialmente mujeres, en Estados Unidos y en todo el mundo. Estamos orgullosos de unirnos al servicio de suscripción en streaming más popular en el mundo, y lograr tener acceso a una de las audiencias más grandes”.
Junto a Spotify, nuestra habilidad para escalar, crecer y amplificar nuestro contenido de marca se llena de fantásticas posibilidades. - Max Cutlter
Con estas adquisiciones, Spotify empieza a ganarle terreno internacional a Apple en el mundo del Podcasting. Así lo refleja este mapa reciente, realizado por Voxnest.