Los artículos promocionales y de merchandising de los artistas constituyen una porción relevante de la oferta de Spotify a sus usuarios y, a partir de ahora, estos la tendrán disponible es un apartado específico de la aplicación.
Spotify ha anunciado el lanzamiento de Merch Hub, un espacio dedicado específicamente a mostrar y vender este tipo de productos en el que se hacen a los usuarios recomendaciones de compra basadas en sus hábitos de escucha. “Conectar a nuestros usuarios con maneras distintas de mostrar sus preferencias y de dar apoyo a los artistas que aman es clave para cumplir nuestra misión de capacitar a los artistas para que vivan de su trabajo”, dice Spotify en un comunicado.
La oferta de merchandising se puede encontrar también en el perfil de cada artista
La concentración del merchandising en un lugar concreto de la app se suma a los diferentes modos en los que Spotify venía ofreciendo este tipo de artículos.
Hasta ahora, se podían encontrar en los respectivos perfiles individuales de cada artista, en la vista Now Playing y en las páginas de lanzamiento de nuevos discos o canciones.
Merch Hub permite la navegación en su interior para encontrar productos y después comprarlos en los espacios de venta que los artistas tienen en Spotify y que operan con tecnología de Shopify.
La presentación de Merch Hub se produce pocas semanas antes de que Spotify lance su conocida campaña anual Wrapped, en la que permite a sus usuarios ver una recopilación de su actividad en la plataforma durante el año. Según informa la compañía, la distribución de esa información genera un importante aumento de venta de artículos de merchandising en la plataforma.
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