Spotify se acerca a la nueva generación de oyentes con el lanzamiento de Spotify Kids, una aplicación independiente diseñada exclusivamente para niños a partir de los 3 años.
En Spotify Kids, los más pequeños podrán escuchar su contenido favorito desde su propia cuenta de usuario, explorar sus gustos en un entorno especialmente diseñado para ellos y escuchar playlists creadas para sus gustos.
Todo el contenido disponible en Spotify Kids es seleccionado de forma manual por editores, con el objetivo de garantizar que el material disponible sea apropiado. En la aplicación, los niños podrán acceder a ’singalongs’, bandas sonoras e historias, que podrán explorar solos o en familia.
La seguridad y privacidad son aspectos centrales en el diseño de esta plataforma. Gracias a las funciones de control parental, los padres pueden seleccionar la opción de "Audio para niños más pequeños" o "Audio para niños más mayores”
A su vez, los niños podrán reproducir sus canciones favoritas sin conexión a internet, a través, inicialmente, de dispositivos iOS. Además, al formar parte del Plan Familiar Premium, esta aplicación no contiene anuncios.
Disponible en versión beta en Irlanda, Spotify Kids se expandirá al resto de mercados en los que el Plan Familiar esté disponible, conforme se vayan incorporando nuevas mejoras, atendiendo al punto de vista de los padres, los tutores y otros expertos en esta área.
Alex Norström, Chief Premium Business Officer de Spotify, ha señalado que la compañía tiene el compromiso de ofrecer a miles de millones de fans la oportunidad de disfrutar y dejarse inspirar por la música y las historias. Por ello, se siente orgulloso de incluir a la próxima generación de oyentes en este compromiso.
"Spotify Kids se basa en un mundo completamente personalizado, repleto de sonido, forma y color, donde nuestros jóvenes oyentes podrán empezar a disfrutar de la música y las historias en audio de por vida", ha explicado Norström.