El número 27 de la Gran Vía de Madrid ha acogido a la agencia creativa Sra. Rushmore desde hace casi 25 años. Pero ahora le dice adiós a su icónica oficina, uno de los espacios de trabajo con más personalidad del sector publicitario español, para trasladarse a las instalaciones de WPP, grupo publicitario al que pertenece, como parte de un plan de unificación a nivel internacional.
De esta forma, Sra. Rushmore se ubicará a partir del próximo 10 de febrero en la cuarta planta del Campus WPP, situado en la calle Ríos Rosas, 26, antigua sede de Telefónica El objetivo del grupo con este movimiento es reunir a todas sus empresas en una misma sede y, tal y como expresan en un comunicado, “configurar un espacio de trabajo más integrado, conectado y colaborativo, buscando establecer sinergias”.
Sra. Rushmore era, hasta el momento, la única agencia de WPP que no se había establecido en el campus, que fue inaugurado en el año 2019 con la presencia de Mark Read, CEO del grupo. Apodada como “La Matriz”, la sede cuenta con seis plantas y una superficie total de 35.000 metros cuadrados, y supuso en su momento el mayor campus europeo de WPP.
La agencia ha dado a conocer el movimiento con una publicación en redes sociales, una ilustración de la Sra. Rushmore trasladando una casa en bicicleta. “Adiós, Gran Vía, adiós. Nos cuesta mucho decir adiós, porque está casita ha sido mucho más que una oficina de agencia; ha sido el segundo hogar de más de 1.000 rushmorianos”, han expresado.
En el comunicado de la agencia a medios, Eva Gutiérrez, CEO de Sra. Rushmore, ha señalado: “Nos destacamos por ser una agencia sólida y única, ya que no existe otra Sra. Rushmore en el mundo. Allá donde vayamos, mantendremos nuestra identidad y seguiremos apostando por la cultura de la calle”.
La agencia ha señalado que continuará ofreciendo sus servicios a sus clientes actuales sin interrupciones, y que el traslado no implicará cambios en su estructura, talento y equipo. En su comunicado, apunta que el cambio supone “un paso significativo en la consolidación de la presencia de Sra. Rushmore dentro del Grupo WPP y refuerza su compromiso con la excelencia en la industria publicitaria”.
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Read señaló que la presencialidad es positiva para el compromiso de los empleados, las valoraciones de los clientes y el desempeño financiero. Sin embargo, la decisión se ha topado de lleno con la opinión de los trabajadores, que han impulsado una campaña solicitando la revisión de la medida y el mantenimiento del régimen de flexibildiad.