La cadena de cafeterías Starbucks ha puesto en marcha su programa de fidelización “Starbucks Rewards” en España. Bajo esta iniciativa la marca operada en nuestro país por Grupo Alsea premiará a sus clientes más leales con beneficios exclusivos y experiencias adicionales basados en sus compras.
“Starbucks Rewards” llega al mercado español en forma de aplicación para teléfonos móviles, disponible tanto para sistemas operativos iOS como Android, y aceptado en todas las tiendas participantes de Starbucks. Según apunta la compañía en un comunicado, el programa supone el inicio de una nueva era para la marca y el “reconocimiento y compromiso hacia los clientes a fin de hacer que sus días brillen más y que cada visita sea aún más gratificante”.
Los usuarios del programa tendrán acceso también a promociones especiales o eventos exclusivos
A través de “Starbucks Rewards” los clientes podrán acumular estrellas con cada compra que realicen en los establecimientos adscritos al programa y canjearlas por bebidas gratuitas y otros productos. Los usuarios participantes en la iniciativa, además, tendrán la oportunidad de acceder a promociones especiales, eventos exclusivos y pagos a través de la app de Starbucks.
Tal y como explican desde la compañía, cada euro gastado en Starbucks se convertirá en 100 estrellas en la aplicación, y por cada 3.000 estrellas acumuladas los consumidores podrán solicitar su bebida o producto gratuito. Además, los miembros pasarán a ser “socios Gold" una vez que consigan 10.000 estrellas en 12 meses, lo que les abrirá la puerta a beneficios adicionales.
“Starbucks Rewards es una experiencia completa que hemos creado pensando en cada detalle, para que cada visita sea especial y única”, ha señalado Antonio Romero, Director General de Starbucks en España y Portugal, en el comunicado. "Y es un compromiso que va a hacer que todos nuestros clientes se sientan más parte de esta gran familia Starbucks”.
“Starbucks Rewards” aterriza en España después de su instauración en otros mercados a lo largo de los años. El primer programa de fidelización de la cafetería se instauró en Estados Unidos en la primavera de 2008 bajo el nombre “Starbucks Card Rewards”, y un año más tarde se implantó el programa "Gold". Ambos se unieron en “My Starbucks Rewards” en 2009.
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FICHA TÉCNICA
- Agencia: Kitchen
- Anunciante: Starbucks
- Producto: Starbucks Rewards
- Cliente: Alsea
- Contacto cliente: Fernando Albarran, Catalina Carnicero, Adelina Dobroslavska
- Director General Creativo y Presidente: Iñaki Bendito
- Directora general de Estrategia Creativa: Gema Arias
- Director general de Estrategia de Marca: Nacho Tovar
- D. Creativo: Yeray Cerpa.
- D. Arte: Lucia Pertegaz
- Redactor: Pablo Ibañez
- Director de Servicios a Cliente: Patricia Ferrater
- Ejecutiva de Cuentas: Cristina Matín, Alejandra Moreno
- Productora: Festivo TV
- Producer: Miqui Navarro
- Dirección de producción: Pilar de Andrés y Miguel Bueno
- Director: Miguel Bueno
- Sonido: La PanaderÍa