Starbucks lanza en España su programa de fidelización “Starbucks Rewards”

  • Los clientes podrán acumular estrellas con cada compra en los establecimientos de la marca
  • Cada 3.000 estrellas reunidas se podrán solicitar bebidas y productos gratuitos

La cadena de cafeterías Starbucks ha puesto en marcha su programa de fidelización “Starbucks Rewards” en España. Bajo esta iniciativa la marca operada en nuestro país por Grupo Alsea premiará a sus clientes más leales con beneficios exclusivos y experiencias adicionales basados en sus compras. 

“Starbucks Rewards” llega al mercado español en forma de aplicación para teléfonos móviles, disponible tanto para sistemas operativos iOS como Android, y aceptado en todas las tiendas participantes de Starbucks. Según apunta la compañía en un comunicado, el programa supone el inicio de una nueva era para la marca y el “reconocimiento y compromiso hacia los clientes a fin de hacer que sus días brillen más y que cada visita sea aún más gratificante”.

Los usuarios del programa tendrán acceso también a promociones especiales o eventos exclusivos

A través de “Starbucks Rewards” los clientes podrán acumular estrellas con cada compra que realicen en los establecimientos adscritos al programa y canjearlas por bebidas gratuitas y otros productos. Los usuarios participantes en la iniciativa, además, tendrán la oportunidad de acceder a promociones especiales, eventos exclusivos y pagos a través de la app de Starbucks. 

Tal y como explican desde la compañía, cada euro gastado en Starbucks se convertirá en 100 estrellas en la aplicación, y por cada 3.000 estrellas acumuladas los consumidores podrán solicitar su bebida o producto gratuito. Además, los miembros pasarán a ser “socios Gold" una vez que consigan 10.000 estrellas en 12 meses, lo que les abrirá la puerta a beneficios adicionales. 

Starbucks Rewards es una experiencia completa que hemos creado pensando en cada detalle, para que cada visita sea especial y única”, ha señalado Antonio Romero, Director General de Starbucks en España y Portugal, en el comunicado. "Y es un compromiso que va a hacer que todos nuestros clientes se sientan más parte de esta gran familia Starbucks”.

“Starbucks Rewards” aterriza en España después de su instauración en otros mercados a lo largo de los años. El primer programa de fidelización de la cafetería se instauró en Estados Unidos en la primavera de 2008 bajo el nombre “Starbucks Card Rewards”, y un año más tarde se implantó el programa "Gold". Ambos se unieron en “My Starbucks Rewards” en 2009. 

Noticias Relacionadas

Tal y como indican desde Starbucks, atendiendo a un informe de CNN de octubre de 2022, solo en Estados Unidos “Starbucks Rewards” contaba con 28,7 millones de miembros activos y suponía uno de los principales medios de pago a nivel nacional. En esta línea, desde la compañía esperan que el programa ayude a Starbucks a mantener su posición a la vanguardia de la categoría. “Desde que abrimos la primera tienda de Starbucks en España hace ya 21 años, revolucionando la industria del café, hemos estado continuamente esforzándonos por mantenernos a la vanguardia, innovando y mejorando continuamente para construir una comunidad en la que nuestros clientes se sienten bienvenidos y son valorados”, ha comentado José Luis Portela, Director General de Alsea Iberia. 

FICHA TÉCNICA                   

  • Agencia: Kitchen
  • Anunciante: Starbucks
  • Producto: Starbucks Rewards
  • Cliente: Alsea
  • Contacto cliente: Fernando Albarran, Catalina Carnicero, Adelina Dobroslavska
  • Director General Creativo y Presidente: Iñaki Bendito
  • Directora general de Estrategia Creativa: Gema Arias
  • Director general de Estrategia de Marca: Nacho Tovar
  • D. Creativo: Yeray Cerpa.
  • D. Arte: Lucia Pertegaz
  • Redactor: Pablo Ibañez
  • Director de Servicios a Cliente: Patricia Ferrater
  • Ejecutiva de Cuentas: Cristina Matín, Alejandra Moreno
  • Productora: Festivo TV
  • Producer: Miqui Navarro
  • Dirección de producción: Pilar de Andrés y Miguel Bueno
  • Director: Miguel Bueno
  • Sonido: La PanaderÍa