Starbucks y Nespresso se unen en el cobranding de una edición limitada de café

  • Se trata de una combinación de los cafés Starbucks Aged Sumatra y  Mokaboji de Etiopía de Nespresso
  • Estará disponible en tienda online y establecimientos seleccionados de las marcas en Estados Unidos y Reino Unido
Starbucks y Nespresso se unen en el cobranding de una edición limitada de café

Las marcas de café Nespresso y Starbucks han establecido una colaboración para crear una edición limitada de café espresso doble para los modelos de cafeteras Vertuo. Las firmas presentan el producto bajo el nombre “Nespresso Starbucks Reserve Remix Blend” y con la promesa de “una experiencia que lleva la herencia y la artesanía de dos líderes mundiales del café a la comodidad de su hogar”.

Tal y como explican en un comunicado, la combinación fusiona el café Starbucks Aged Sumatra, con origen en Indonseia y un tueste prologado para desarrollar intensidad; y el Mokaboji de Etiopía de Nespresso, con un tueste ligero para lograr notas florales. El resultado, señalan, es una mezcla de espresso doble que presenta notas de bayas silvestres y especias dulces, con ligeros toques de cítricos. 

Se venderá en tiendas Nespresso y en ubicaciones de Starbucks Reserve

Esta edición limitada de creación conjunta está disponible en Estados Unidos y Reino Unido en tiendas online y establecimientos seleccionados de Nespresso, así como en Starbucks Reserve Roasteries y ubicaciones de Reserve seleccionadas. Cabe recordar que Reserve es la línea premium de cafés y establecimientos de la cadena Starbucks.

Nuestra colaboración con Starbucks reúne dos cafés en una aventura icónica e inesperada, creando una nueva mezcla de sabor increíble para brindar a los amantes del café una experiencia sensorial memorable"; ha comentado Karsten Ranitzsch, Director Global de Café de Nespresso, en el comunicado. "El Nespresso Starbucks Reserve Remix Blend es una verdadera creación conjunta entre dos distinguidas marcas de café, cuyo objetivo es continuar deleitando a los clientes con una oferta en constante evolución”.

Nuestra visión era crear una experiencia de café lujosa para que los clientes la disfrutaran en casa”; ha señalado, por su parte, Andrew Linnemann, vicepresidente de Global Coffee & Tea en Starbucks. "Estamos emocionados de ofrecer esta mezcla completamente nueva de café Starbucks Reserve con Nespresso, capturando nuestra pasión y amor por el origen en cada taza”.

Para presentar el nuevo producto, las marcas han creado una imagen que trata de reflejar la esencia de la combinación. Así, la funda está inspirada en los sabores especiados, y está decorada con colores cálidos inspirados en textiles de los países de origen y la ilustración de un grano de café que representa la fusión de cafés.