Starbucks quiere elevar la experiencia del café en su nueva flagship en el estadio Santiago Bernabéu

  • Asegura que será un espacio único con productos y experiencia exclusivas no disponibles en otros local
  • “Será la tienda más grande del país y actuará como un escaparate de la identidad de marca”
Tienda de Starbucks en Santiago Bernabéu

Starbucks ha establecido un acuerdo de colaboración con el Real Madrid para abrir su mayor tienda de España en el estadio Santiago Bernabéu. Se tratará de una flagship, un espacio que, según la marca, tendrá un carácter único y ofrecerá productos experiencias exclusivas no disponibles en otro local de la cadena de cafeterías en el país. 

Tal y como apunta la compañía en un comunicado, la tienda se convertirá en el primer Starbucks ubicado en un estadio deportivo en la Península Ibérica. Starbucks expresa que el establecimiento brindará una combinación única entre su cultura local y una experiencia en torno a la cultura del café, y que con ella busca compartir su pasión por el café y su pasión por Madrid. 
No ha concretado detalles de la apertura, tan sólo señala que será en “próximas fechas”.

Starbucks Bernabéu será la tienda más grande del país y actuará como un
escaparate de la identidad de marca: una representación icónica de la
experiencia Starbucks en España; con diseño y oferta única de productos que
no se encontrarán en ninguna otra tienda”, ha explica Antonio Romero, Director
General de Starbucks Iberia, en el comunicado. 

La marca apunta que la tienda, con 900 metros cuadrados distribuidos en dos plantas, estará diseñada para estimular los sentidos a través del café y la artesanía y elevar la experiencia cafetera. En este sentido, contará con una barra “Reserve” para observar los métodos que aplican los baristas de Starbucks en la elaboración del café, y en ella se llevará a cabo “la organización de sesiones personalizadas, pensadas para fomentar la participación de los clientes y generar comunidad”.

Noticias Relacionadas

Mango Home da el salto al retail físico con su primera tienda propia en Barcelona

Asimismo, la flasghip de Starbucks en el Santiago Bernabéu también llevará a cabo catas de café, y ofrecerá “una amplia oferta de bebidas para todo tipo de paladares”.
Entre las novedades, según explica la marca, contará con un espacio destinado a la mixología, es decir, a la creación de cócteles basados en la mezcla de café con diferentes bebidas. 

Más allá del café, Starbucks Bernabéu también dispondrá de merchandising exclusivo de la marca, como tazas y vasos reutilizables, termos, botellas y accesorios para la elaboración y disfrute del café. También ofrecerá lotes únicos y de edición limitada de café “Reserve”. 

Starbucks aprovecha así la reciente renovación del estadio y su reinvención como recinto multifuncional, orientado a los eventos más allá del fútbol. Pese a los recientes conflictos vinculados a los niveles de ruido permitidos en la celebración de eventos, el estado sigue siendo uno de los sitios más visitados de Madrid, recibiendo millones de personas al año. 

INFORMACIÓN, INSPIRACIÓN Y CRITERIO

Suscríbete gratis a la Newsletter que reciben a diario más de 50.000 profesionales de la industria.