Miguel López-Guzmán, nuevo director de Marketing de Starcom

  • Asume el nuevo cargo manteniendo también el actual de Head Of Digital
  • Se fusionan ambas direcciones para acelerar la transformación digital de la agencia

Miguel López-Guzmán, actual Head of Digital de Starcom, pasa a ser también Director de Marketing de la compañía. Según apuntan en un comunicado, combinará ambos cargos “para acelerar la transformación digital y reforzar el posicionamiento de la agencia basado en la unión de personas y tecnología”.

La nueva etapa de López-Guzmán en Starcom

Entre sus nuevas funciones estarán la dirección del departamento de comunicación y también la creación de producto comercial y estratégico, una labor que lleva desempeñando desde que puso en marcha Starcom HX Lab, la incubadora de innovación de la agencia.

López-Guzmán puso en marcha la incubadora de innovación de Starcom

De esta iniciativa han nacido proyectos como las War Rooms, ganadora del premio All_On_Board de Google, las Experience Sessions u otros productos de comunicación interna como Mind The Gap o Happiness Index, una encuesta para conocer el grado de conexión de la plantilla con la empresa que empezó siendo una acción local y que ahora se lleva a cabo en las oficinas de todas las marcas de Publicis Media en todo el mundo.

Noticias Relacionadas

Colectivas pero individuales, así son las experiencias de consumo de los "roomies"

Así son los papás digitales

En paralelo, mantendrá su actual cargo como Head of Digital, un puesto clave dentro de la estructura de Starcom “para continuar apostando por la innovación, garantizar la mejor negociación para los anunciantes de la empresa y asegurar que la comunicación digital siga siendo protagonista en las estrategias de sus marcas”, según explican desde la compañía.

Como hasta ahora, López-Guzmán seguirá prestando servicio tanto a la oficina de Madrid como a la de Barcelona y reportando directamente a Rita Gutiérrez, CEO de Starcom España. Sobre la decisión de fusionar estas dos direcciones, Gutiérrez comenta que es “una apuesta estratégica para acelerar aún más la transformación digital de la compañía en general, pero también la de todos los empleados que la formamos y la de nuestros clientes”.

 Miguel tiene un perfil puramente digital con gran capacidad estratégica y experiencia en creación de producto y comunicación.- Rita Gutiérrez

Por su parte, el propio Miguel López-Guzmán ha asegurado que “aunque es un reto enorme, poder participar en la elaboración de las estrategias de comunicación de los anunciantes y, al mismo tiempo, en el desarrollo de productos de Starcom, va a permitir ofrecer un mejor servicio y una propuesta de valor más amplia”.