La característica copa con forma de cáliz de Stella Artois gusta tanto a los fans de la marca que a veces estos, sin darse cuenta, se la llevan cuando abandonan el local donde estaban disfrutando de la bebida.
La marca de AB InBev juega con esta realidad y con las palabras en el lanzamiento, en el mercado chileno, de Steal Artois, una línea de ropa cuya nombre juega con la similitud de las palabras “Stella” y steal" ("robar" en inglés". El lanzamiento se está dando conocer con una campaña creada por VML Chile y David Nueva York, agencias amabas propiedad del grupo WPP.
La campaña se difiunde con el lema “Digno de tomar prestado” y tiene como pieza principal un spot producido por Rebolución en el que la marca habla de lo común que resulta haberse llevado alguna vez un “cáliz” de un bar o haber pensado en hacerlo. Pero se muestra humorísticamente comprensiva con esa debilidad y para facilitar las cosas a los interesados presenta una colección de cinco prendas de ropa diseñadas “para llevarse las miradas del resto y algo más”, como dice la propìa marca.
"En Stella Artois somos conscientes de que la belleza de nuestro cáliz lo ha convertido en un objeto icónico de deseo", dice en un comunicado de la marca Camila Plass, Marketing Manager en AB INbev Chile. "Sabemos que el tomar prestado es, aunque inconveniente, un reconocimiento del mismo, por lo que no podemos más que celebrar y reconocer a todos estos amantes de la belleza que, al igual que nosotros, no pudieron soportar la tentación de disfrutar una Stella servida perfectamente en un cáliz en sus casas. Esta campaña es un homenaje a todos ellos".
La colección de prendas se compone de una parka, un bolso tipo cubo, un chaleco, un pantalón y una chaqueta con un brazo falso. Puede verse en una página web creada específicamente para la campaña, en los que los interesados en las prendas pueden asimismo dejar sus datos para mostrar su interés por los artículos, que se sortearán entre los que hayan efectuado el registro. La promoción estará activa hasta el 31 de enero y la campaña en la que se anuncia se difunde en prensa, publicidad exterior, canales digitales y redes sociales.
“Estamos felices por poner una verdad tan grande en pantalla y de una manera valiente: celebrando a quiénes han tomado prestado un cáliz Stella Artois de un bar y no, castigándolos”, comenta sobre la campaña Raimundo Undurraga, Director General Creativo de VML Chile. "Reconociéndolos como fans de la marca e invitándolos a seguir haciéndolo de una manera lúdica y fresca, ad hoc del nuevo tono y estilo de Stella Artois. Mérito puro de un grupo agencia-cliente muy unido, con mucho coraje y que sin duda más de una vez se ha llevado vasos de algún bar",