Subtítulos con mensaje oculto en la campaña de Visionworks, cadena estadounidense de ópticas

  • La marca recuerda en sus anuncios la importancia de las revisiones oculares
  • Leo Burnett Chicago es la agencia responsable de la creatividad

Dos anuncios con la apariencia de trailers de películas extranjeras componen la campaña con la que la cadena de ópticas estadounidense Visionworks recuerda al público la importancia de revisar su salud ocular. La creatividad, que juega con el humor para trasmitir su mensaje, es de Leo Burnett Chicago.

La campaña trata de contrarrestar la apatía generalizada de la gente a la hora de revisarse la vista

La campaña, titulada “Subtitles” ("Subtítulos") trata de contrarrestar la apatía de muchas personas en torno al estado de su vista; así, según datos que cita un comunicado de la agencia, el 84% de los ciudadanos de Estados Unidos consideran que la vista es el sentido más importante, pero solo el 50% se la revisan cada año, como está recomendado.

Los anuncios de Visionworks, titulados “Bed” (“Cama”) y “Bomb Squad” (“Equipo antibombas”) presentan lo que parecen sendas escenas de películas foráneas, una hablada en japonés y otra en alemán. En ambas, la tensión de los hechos se contrarresta con unos subtítulos caracterizados por su humor absurdo y, lo que es más importante a efectos de la campaña, presentados a un tamaño con el que una persona con visión normal debería leerlos sin problema.

Al final de cada anuncio, un texto avisa a los espectadores: “Si has tenido problemas para leer esto, necesitas revisarte la vista”; y un código QR redirige a los interesados a la página web de Visionworks para concertar una cita.

El plan de medios de la campaña juega con la naturaleza cinematográfica de su argumento y contempla la emisión de la misma en 800 salas de cine de todo el país. Además, los anuncios pueden verse en televisión convencional, plataformas de streaming y redes sociales. Se emitirán a lo largo del mes de mayo, que ha sido declarado Mes de la Salud Ocular por la asociación US Centers for Disease and Prevention.