Subway, la cadena estadounidense de restaurantes especializados en sandwiches y bocadillos, ha dado a conocer que sus accionistas están explorando una posible venta de la empresa; aunque según han expresado en un comunicado, no hay indicación de tiempo o garantía de que se produzca una transacción. JPMorgan está asesorando a la empresa en el proceso de exploración de la venta.
"El equipo de administración sigue comprometido con el futuro"
“El equipo de administración sigue comprometido con el futuro y continuará trabajando en su viaje de transformación de varios años, que incluye un enfoque en la innovación del menú, la modernización de los restaurantes y mejoras en la experiencia general de los consumidores”, apuntan desde Subway.
Un posible acuerdo para la adquisición de la compañía podría valorar la cadena en 10.000 millones de dólares, tal y como apuntó The Wall Street Journal en un artículo publicado hace unas semanas en el que informaba de este movimiento. La propia firma ha compartido que el 2022 ha supuesto otro año récord para el negocio, en el que se han superado las proyecciones de ventas globales y se han logrado ocho trimestres consecutivos de crecimiento positivo de las ventas en la misma tienda.
Concretamente, Subway compartió a principios de febrero que sus ventas en la misma tienda a nivel global habían experimentado un crecimiento del 9,2% en comparación con 2021, y del 29,1% frente a los datos de 2020. Además, las ventas en la misma tienda en los restaurantes de América del Norte aumentaron un 7,8% durante el año pasado y se superó el récord de ventas semanales promedio de una década.
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Subway fue fundada en 1965 por Fred DeLuca y Peter Buck como "Pete's Drive-In: Super Submarines", y durante sus primeros años de actividad fue gestionada como un negocio familiar, hasta que adoptó un modelo de franquicia. Tal y como recoge The Guardian, en 1987 la compañía abría 1000 tiendas al año. Actualmente, cuenta con alrededor de 37.000 restaurantes en más de 100 mercados.