“Muchas gracias Despenseros. Un abrazo de todo el equipo”, dice el mensaje que ha dejado Tudespensa.com en su sitio web tras haber cerrado sus operaciones.
Reconocido como uno de los principales referentes locales del e-commerce de alimentación, el supermercado online español ha llegado a contar con 200.000 usuarios y ha sido el primero en España en superar los 100.000 clientes.
Sin embargo, los elevados costes y hábitos de consumo muy instalados que hacen que la categoría esté ampliamente liderada por los canales offline, parecen haber sido algunas de las razones que han dificultado la rentabilidad y provocado el cierre de la compañía.
Noticias Relacionadas
Carrefour se alía con Glovo para realizar entregas a domicilio más rápidas
{ "id":"6010", "titular":"Carrefour se alía con Glovo para realizar entregas a domicilio más rápidas", "prefijo":"actualidad", "slug":"carrefour-glovo-acuerdo-pedidos-30-minutos", "image":"/media/cache/intertext/carrefour_glovo_acuerdo_estrategico.png", "path":"/actualidad/carrefour-glovo-acuerdo-pedidos-30-minutos" }El gasto online en Gran Consumo crece un 9,1% en España
{ "id":"6233", "titular":"El gasto online en Gran Consumo crece un 9,1% en España", "prefijo":"actualidad", "slug":"datos-gran-consumo-online-espana-2019", "image":"/media/cache/intertext/ecommerce-gran-consumo.jpg", "path":"/actualidad/datos-gran-consumo-online-espana-2019" }Con una media de 350 pedidos al día, principalmente en la Comunidad de Madrid, Toledo y Guadalajara, en 2017, la plataforma había registrado una facturación de 8M de euros y 2,2M€ en pérdidas.
Creada en 2012, en Madrid, por Juan Domingo Ortega, ex-propietario de la quesera Forlasa, Tudespensa.es contaba con un catálogo de más de 8.000 productos y 2.000 marcas, que incluía desde bebidas y alimentos frescos, a productos de higiene, belleza y limpieza, entre otros.
Además, disponía de almacén robotizado de 5.000 m2 en MercaMadrid, desarrollado para optimizar el proceso de entrega y lograr que, el 99% de los pedidos, llegara a sus usuarios en la hora pautada.
Ni las iniciativas de modernización e innovación, ni el servicio al cliente, ni los acuerdos con mercados municipales, parecen haber dado resultado a este modelo de negocio que, al menos en sus últimos tres años, no logró encontrar su rentabilidad.