La compañía austriaca Swarovski, uno de los productores de cristales tallados más famosos del mundo, está de estreno. Después de más de 30 años, la empresa ha presentado su nueva imagen de marca de la mano de la agencia General Idea y un nuevo concepto de tienda, que estarán supervisados por la nueva Directora Creativa de Swarovski, Giovanna Engelbert, nombrada en mayo de 2020.
Swarovski ha reinventado su icónico logotipo
Como parte del cambio de nueva identidad de marca, que se extenderá a lo largo del año, Swarovski ha reinventado su icónico logotipo, cambiando del clásico azul marino a un logotipo octogonal rosa que conserva el icónico cisne y recuerda a un cristal, con el objetivo de avanzar hacia la nueva dirección de la marca. "Evolucionando a partir de su iteración más reciente, adquiere una forma aerodinámica, con un cuello alargado y un posicionamiento diseñado para reforzar el impulso constante de la marca", han explicado desde el comunicado.
“Durante 126 años, nos hemos mantenido fieles a nuestro ADN como marca, al tiempo que nos hemos elevado para satisfacer las necesidades de un mundo en evolución. Esperamos dar a conocer este nuevo capítulo de nuestra historia, uno que nos marcará como un verdadero estilo de vida de cristal para el futuro", ha añadido Robert Buchbauer, Director Ejecutivo de la compañía.
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Wonderlab
Siguiendo la nueva línea de identidad "Wonderlab" que ha marcado Engelbert, la compañía abrirá 28 tiendas "Instant Wonder" en varios mercados como América del Norte, Europa y la zona del Pacífico, incluidas nuevas ubicaciones en París y Nueva York. La primera apertura se ha producido en la Galleria de Milán.
Según ha explicado la propia Directora Creativa en el comunicado, "el Wonderlab es donde la ciencia y la magia se encuentran, donde el extra y la elegancia chocan, es una sensación de asombro que todos deberían experimentar cuando los invitamos a nuestro nuevo mundo en Swarovski".
Así, las nuevas tiendas, diseñadas junto a Villa Eugenie, están pensadas para reflejar la nueva identidad de marca y buscan recibir a los visitantes en un espacio que presente una auténtica experiencia de compra inmersiva y sensorial, realzada por colores y texturas vibrantes, esculturas metálicas y materiales innovadores que trabajan juntos para fomentar la exploración y la autoexpresión.
Para acompañar a estas tiendas, la marca también realizará activaciones digitales entre las que se incluyen recorridos virtuales, avances de piezas de la colección y contenido de estilo de vida para sumergir e involucrar a los clientes.