Tu restaurante favorito llega al salón de tu casa gracias a Take a Restaurant

  • La iniciativa propone trasladar la experiencia completa del restaurante al hogar de cada cliente
  • La plataforma permite diversificar los modelos de negocio de la hostelería y generar ingresos estables tras la crisis
Take a Restaurant

El confinamiento por coronavirus ha obligado al cierre de cientos de bares y restaurantes, lo que ha llevado a la hostelería a reinventarse y adaptar sus modelos de negocio para sobrevivir. En este sentido, los servicios de entrega a domicilio y el take away se han popularizado durante los últimos meses y han permitido acercar la alta cocina a todos los consumidores confinados en casa.

30 restaurantes de alta cocina de Madrid ya están disponibles en la plataforma

Sin embargo, Take a Restaurant va un paso más allá y se propone trasladar la experiencia completa del restaurante al hogar de cada cliente, como una forma de diversificar los negocios y reactivar el sector. A través de la web de la iniciativa se puede seleccionar uno de los 30 restaurantes disponibles para disfrutar de una agradable comida o cena en la que el equipo del establecimiento se encarga de todos los detalles: desde la vajilla y la mantelería, hasta el menú y los maridajes.

Nombres conocidos como Horcher, Coque, La Tasquería, Kabuki o Gofio, algunos de ellos distinguidos con Estrella Michelin, se han sumado a esta propuesta, que incluye cocina japonesa, mexicana, italiana o restaurantes de mercado.
Cada uno de los restaurantes propone dos menús diferentes: una versión resumida de los platos más emblemáticos de su cocina y otro más completo y elaborado. Además, los comensales pueden complementar la experiencia con los extras que los restaurantes decidan incorporar, como vinos o cócteles.

Rubén López y Galder Kabiketa, fundadores de Take a Restaurant, insisten en que la propuesta no se trata de un servicio delivery ni tampoco de un catering, sino del traslado de la experiencia culinaria del restaurante a la casa del cliente. Ambos fundaron Take a Chef hace 8 años, un proyecto de cocineros privados a domicilio que ha atendido ya a más 250.000 usuarios.

Una experiencia culinaria inmersiva

No es necesario que los clientes dispongan de materiales profesionales para disfrutar de estos menús, pues es el equipo del restaurante en cuestión quien lleva todo lo necesario para algunas elaboraciones, como bajas temperaturas o vacíos, desde las instalaciones del establecimiento. Con ello, lo que se busca es una experiencia inmersiva pero no invasiva, de tal forma que los usuarios puedan también interactuar con los chefs y camareros durante el servicio.

Esta opción permite reservas de 2 personas o hasta celebraciones de 20 comensales, lo que ampliaría el alcance de los restaurantes a empresas que deseen hacer un almuerzo original dentro de sus propias oficinas.

En lo que respecta a los precios, los menús oscilan desde los 35 euros -el más barato- hasta los 1.000 euros por persona -el menú festival de Coque- que incluye ocho entrantes, ocho platos y ocho vinos de prestigio.
Algunos de los restaurantes obligan a un gasto mínimo de 300€ y todos tienen un coste de servicio: hasta cuatro personas, acude un cocinero y se cobra un fee de 75 euros; entre 5 y 9 personas, un cocinero y un camarero siendo el fee de 120 euros, y así la tarifa va subiendo a razón de 60 euros en función del número de profesionales necesarios.

La mayoría de los restaurantes de la plataforma estarán disponibles para contratación a partir del próximo 16 de junio. Otros, en cambio, no lo estarán hasta el mes de julio y alguno no tiene fechas disponibles hasta septiembre. Para realizar la reserva se debe facilitar un número de tarjeta donde se cargará el importe total, aunque se puede proceder a la cancelación de la misma con 15 días de antelación accediendo al 100% de la devolución.

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De momento Take a Restaurant solo se encuentra disponible en Madrid, pero sus fundadores aseguran que la expansión a otras comunidades se encuentra dentro de sus planes. La plataforma admite reservas en un radio de 50 kilómetros, lo que permitiría que consumidores de Pozuelo de Alarcón, San Sebastián de los Reyes o Alcalá de Henares disfruten también de estos suculentos menús, aunque cabe la posibilidad de que los propios restaurantes extiendan este rango de actuación.

Gracias a su propuesta, Take a Restaurant permite a los restaurantes crear una nueva línea de ingresos estable y rentable, de optimizar sus recursos y de ampliar su aforo, algo especialmente importante en estos momentos de recuperación económica. Además, ayuda a la fidelización de clientes conectando con ellos de una manera más personal y única, atendiendo a las tendencias de ocio y consumo dentro del hogar que imperarán durante los próximos meses.

Más info.: Take a Restaurant

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