Google acaba de anunciar que bloqueará a Flash por defecto en Chrome a finales de año y se decantará por HTML5 siempre que sea posible. Aunque los usuarios que lo deseen podrán activar el contenido Flash manualmente. De hecho, el navegador dará paso a un aviso en el espacio de reproducción dando la opción para seleccionar el contenido.
En la resistencia no se espera mucho movimiento. Y es que la propia Adobe piensa dejar morir a Flash, un complemento que no solo consume mucha batería sino que también conlleva muchos quebraderos de cabeza en lo que a seguridad se refiere. Aún así todavía muchos gigantes siguen ligados a él...
Por ello, Google permitirá a diez páginas mantener Flash activado por defecto para evitar molestias a los usuarios por el exceso de ventanas de aviso. Y serán, nada más y nada menos, que las más visitadas y que todavía utilizan el plugin de Flash: YouTube, Facebook, Yahoo, VK, Live, Yandex, Ok.ru, Twitch, Amazon y Mail.ru.
Aunque se espera que el “permiso” dure tan solo un año y que transcurrido este tiempo se bloquee como en el resto de las direcciones.