Amazon ha empezado a ofrecer servicios de impresión 3D a través de su “Printing Store”. Aquí los clientes podrán comprar complementos como pendientes o los muñecos coleccionables conocidos como “Bobbleheads”. Además, hay una función de “personalización” con la que los usuarios podrán elegir, por ejemplo, el color de piel, ojos, pelo y ropa del muñeco en cuestión.
“Estamos muy interesados en la personalización”, ha asegurado Petra Schindler-Carter, directora de ventas del marketplace de Amazon. “Siempre buscamos nuevas aplicaciones para ofrecerla”.
Y es que la diversificación ya forma parte de la estrategia a largo plazo de Amazon. El gigante del e-commerce ya ha entrado de lleno en sectores como el Mobile o los Contenidos. Con la nueva tienda de impresión 3D Amazon ha dado un paso de gigante en el sector de la tecnología, que está más centrado en el desarrollo de software o aplicaciones para la impresión 3D y no tanto en la personalización de los productos.
Según informa la agencia Reuters, este movimiento ha sido posible gracias a la confianza depositada en Amazon por las empresas de impresión 3D. A través del site para empresas, Amazon Supply, la compañía ha conseguido establecer una serie de sinergias que le han llevado a poder incluir la tienda de impresión 3D dentro de su modelo de negocio.