Android vs. iOS: en qué países se usan más. Tanto Android como iOS se posicionan como los dos grandes líderes del mercado de smartphones. Pero la penetración de estos sistemas operativos varía mucho en función del país.
Según un reciente estudio de Global Web Index, los mercados de habla inglesa se llevan la mayor parte del uso del sistema iOS, liderados por Australia, país en el que el 42% de los propietarios de smartphones usa el sistema iOS.
Por su parte, Android domina los mercados asiáticos y en los países de rápida penetración de internet. En Corea del Sur, por ejemplo, hay un 78% de usuarios de smartphone que usa el sistema Android.
Con esto queda claro que Apple está perdiendo la batalla de los mercados emergentes. Google ha sabido penetrar muy bien en estos mercados a través de su estrategia más abierta.
Entre las cuestiones clave que están por resolverse se encuentra la duda de si el iPhone 5C, por su precio más reducido, podrá conducir las ventas hacia niveles más altos de adopción del sistema iOS en los mercados en vías de desarrollo. O si los dispositivos Android se podrán “comer” la penetración de Apple en los mercados de mayor valor.