Apple Music no termina de resultar lo suficientemente atractivo como para que los jóvenes paguen la suscripción mensual. Tras el periodo de prueba, el 62% de los usuarios por debajo de 35 años decidieron cancelar su suscripción.
Éste era uno de los temores de la compañía de Cupertino para cuando se terminara el periodo gratuito de Apple Music.
El servicio ofrecía tres meses de prueba sin coste antes de empezar a cobrar la suscripción de 9,99 euros al mes.
El reto de Apple estaba claro: mantener a los más de 11 millones de usuarios que acumulaban en el mes de agosto. Sin embargo, parece que los más jóvenes no están dispuestos a hacer el desembolso.
Más dinero y menos tiempo suponen más suscripciones para Apple Music
Por el contrario, los usuarios de más de 35 sí que están más abiertos a pagar por el servicio, como demuestra el hecho de que el 67% de estos usuarios hayan mantenido la suscripción.
Una de las razones puede ser el mayor poder adquisitivo de los mayores de 35 en comparación con los más jóvenes. Así lo explica Jan Dawson, Analista Jefe de Jackdaw Research, firma que ha realizado el estudio sobre 500 usuarios de Apple Music.
“Cuando se tiene más dinero y menos tiempo, es más probable que se gaste más en obtener exactamente lo que se quiere de manera sencilla”, ha explicado Dawson. En este sentido, los usuarios más jóvenes y con más tiempo libre, pueden optar por otras opciones como YouTube y Spotify, monetizadas con publicidad.
De hecho, más del 70% de los oyentes de Spotify tienen menos de 35 años según datos del mes de mayo ofrecidos por eMarketer. “Las personas más jóvenes son mucho más tolerantes con los anuncios y no les importa buscar lo que quieren escuchar”, ha sentenciado Dawson.