Apple podría tener entre sus planes el de convertir el iPhone en el nuevo mando a distancia para encender/apagar luces, controlar sistemas de seguridad y gestionar otros aspectos de una casa inteligente.
Según un informe de The Financial Times, la compañía de la manzana podría estar trabajando en una nueva plataforma de software, basada en el sistema iOS, con el fin de entrar en el mercado de la domótica.
El anuncio oficial de esta plataforma para casas inteligentes podría producirse durante la próxima WWDC (conferencia mundial de desarrolladores de Apple), el próximo 2 de junio. Un encuentro en el que, previsiblemente, Apple también anunciará la llegada de iOS 8 y del sistema OS X 10.10.
Con los rumores de una plataforma para casas inteligentes, se hace más factible la posibilidad de que Apple lance un nuevo modelo de iPhone con tecnología NFC integrada, en lugar del sistema por Bluetooth que usa ahora para CarPlay, iBeacon y otras experiencias de conexión.
Y es que la apuesta de Apple por la domótica pasa, por ejemplo, por un encendido/apagado automático de las luces. Cuando el usuario entra en la casa el iPhone envía una señal avisando de su llegada. Y lo mismo sucedería al marcharse.
Nest, el primer paso
Apple ya permite la sincronización del iPhone con Nest, el termostato para controlar el consumo energético de los sistemas de refrigeración y calefacción de las casas.
Tras la compra de Nest por parte de Google el pasado mes de enero, parece que a Apple le ha llamado la atención el Internet de las Cosas y por ello podría estar planeando el lanzamiento de su propio sistema de domótica.