Apple podría lanzar iTunes en Android

Apple podría darle un giro histórico a su estrategia comercial con el lanzamiento de iTunes para Android. La compañía de la manzana también estaría planeando la creación de un servicio de streaming parecido a Spotify.

Apple podría estar planeando el lanzamiento de iTunes en Android, el principal competidor del sistema operativo iOS. Este giro histórico en la estrategia comercial de la compañía de la manzana vendría acompañado de la creación de un servicio de streaming parecido a Spotify, más allá de iTunes Radio.

 

Serían dos movimientos estratégicos enfocados al aumento de ingresos para Apple, según la revista Billboard. Y es que las ventas musicales de la iTunes Store arrastran unas pérdidas del 13% en Estados Unidos, mientras que las de iTunes Radio aumentan.

 

La competencia para Apple es cada vez más dura. La presencia de gigantes como Android, Amazon o Google en el mercado hace que la distribución digital de contenidos sea cada vez más complicada y menos rentable.

 

Teniendo en cuenta los últimos datos de la Asociación de la Industria de Grabación de América (RIAA), no es de extrañar que Apple quiera lanzar un servicio nuevo al estilo de Spotify. Los ingresos por servicios de streaming han crecido en EEUU. Spotify, Pandora y YouTube generaron 1.400 millones de dólares en ingresos por suscripciones, publicidad y licencias en Estados Unidos en 2013, un 39% más que lo generado en 2012.

 

Apple podría estar pensando en el lanzamiento de un servicio de streaming bajo demanda para competir de forma directa con Spotify y Beats Music, según Billboard. Además, podría añadir una aplicación de iTunes para los smartphones con sistema Android. Movimientos que chocan con la idea que siempre tuvo Steve Jobs de que los usuarios nunca se suscribirían para escuchar música...

 

Recordemos que Apple cosechó un gran éxito cuando lanzó iTunes para Windows en el año 2003.

En un mercado en el que Android se ha convertido en el sistema operativo móvil más popular del mundo, resultaría clave que la música de iTunes llegara también a la competencia.