El Grupo VIPS está de celebración. Y es que su programa de fidelización acaba de cumplir 18 años. Una ocasión que no ha querido dejar escapar para reinventarse apostando por la innovación y la tecnología.
El nuevo Club VIPS ha querido sumarse a la era de la movilidad de la mano de una aplicación móvil. Con esta nueva herramienta pretende convertirse en un programa de fidelización más cercano al usuario fortaleciendo la experiencia del consumidor al aportarle más ventajas y beneficios.
Su nueva app se caracteriza por tres enfoques: transaccional, relacional y facilitador con los que pretende aportar más valor al cliente “en tiempo real y en cualquier parte”. De hecho, mantiene todos los valores de la tarjeta clásica pero adaptándose a las necesidades de la movilidad.
Y es que los socios del Club VIPS que se descarguen la aplicación ya no tendrán que llevar su tarjeta y sus cupones de descuento en la cartera. Además, desde la app los usuarios podrán acceder a servicios de pago a través del móvil, al servicio de pedido Take Away, a la geolocalización de establecimientos o a la reserva de mesa.
“Con esta renovación hemos querido dar un paso más allá, pasando de una comunidad basada fundamentalmente en beneficios promocionales a una estrategia de fidelización que proporcione nuevos servicios de valor a los socios de nuestro Club”, ha explicado Carlos Menéndez, Director de Club VIPS.
La aplicación de momento es gratuita y está disponible tanto para los usuarios de dispositivos con iOS como Android. Además, para incentivar la descarga, los usuarios que lo hagan entre el 23 de abril y el 31 de mayo, podrán disfrutar de una serie de incentivos como platos, bebidas o cocktails gratis. Asimismo, aquellos socios que se la descarguen antes del 10 de mayo entrarán en un sorteo por el que el ganador podrá desayunar, comer, merendar y cenar gratis en cualquier establecimiento del Grupo VIPS durante un año completo.
El sistema de pago del Club VIPS
El Grupo ha complementado la aplicación añadiéndole un variado sistema de pagos a través del smartphone. Muchos de ellos pioneros en el sector de la restauración.
Los trámites de pago podrán realizarse tanto del modo tradicional como de maneras más innovadoras mediante Pagos en 1 click o wallets. Además, la compañía ha lanzado el “Monedero Club VIPS”, un nuevo sistema de pago con el que los socios pueden recargar dinero en su cuenta o en la de otras personas. La primera recarga que hagacualquier usuario en sus “monederos” será premiada con 5€ por parte del Club VIPS.
BBVA ha sido el partner elegido para asegurar que los trámites de pago se efectúen de una manera segura y eficiente.