MailTrack es una extensión gratuita para Google Chrome traída de la mano de Nacho González, emprendedor conocido por la creación de Infojobs en 1998 y también de Niumba, vendida recientemente a TripAdvisor.
Este nuevo producto lleva el concepto double-check ✓✓ tan característico de aplicaciones de mensajería como WhatsApp al correo electrónico de Gmail.
Al escribir un correo electrónico, un tick confirma su envío, mientras que un segundo tick confirma que el destinatario lo ha leído.
Están trabajando en versiones móviles, pero de momento se instala como una extensión de Google Chrome. Ya está disponible para su descarga instantánea en la página oficial de MailTrack.
El proyecto cuenta con un grupo de "advisors": Daniel Giménez (CTO/Fundador Trovit.com), Jesús Monleón (CoFundador Offerum.com), David Tomás (Fundador de CyberClick) y Eduardo Manchón (Fundador de Panoramio, vendido a Google).
El sistema acaba de nacer, por lo que apenas ha tenido difusión, y ya cuenta con 3.500 usuarios. Un 40% de ellos son españoles, otro 40% brasileños y el 20% restante son usuarios de todo el mundo.
MailTrack, tal y como nos cuentan los desarrolladores, se ha concentrado principalmente en respetar la privacidad del usuario, informando sobre quién, cuándo, desde dónde y desde qué dispositivo se han abierto nuestros emails.