Esta información ha sido incluida en el Informativo de Reason Why.
Los cascos de Realidad Virtual no son baratos, pero el coste no es el único factor por el que los consumidores no compran este tipo de dispositivos. Y es que la mayor parte de los usuarios no tienen interés en esta tecnología.
Así se desprende de una encuesta realizada el pasado mes de marzo por Thrive Analytics a los internautas de Estados Unidos. Más de la mitad (53%) no estaban interesados en tener un casco de Realidad Virtual.
Los encuestados de mayor edad se mostraron como los menos interesados. De hecho, el 54% del target entre 45-54 años así lo aseguró; porcentaje al que hay que sumar un 67% de los mayores de 65.
En el otro lado de la balanza, los jóvenes de 25-34 años mostraron un mayor interés: solo el 39% dijo no estar interesado en este tipo de dispositivos.
Faltan contenidos
La falta de contenidos parece ser la otra razón, junto la falta de interés, por la que los usuarios no se compran cascos de Realidad Virtual. En este caso, el porcentaje de jóvenes que así lo afirmaron es mayor que el de los adultos.
Pero, sin duda, el principal factor por el que no se venden cascos de Realidad Virtual es el precio. Un 43% de los internautas encuestados aseguró que le parecen muy caros. Una visión que tienen sobre todo los jóvenes de 18 a 34 años.