El mercado de las tablets cada vez tiene más jugadores. Y el último en añadirse ha resultado ser de lo más imprevisible. Tesco, la tercera mayor cadena de supermercados del mundo, lanzará una tableta en el Reino Unido.
Se llemará “Hudl” y usará sistema operativo Android. El precio será de 119 libras, unos 140€.
Su competencia directa será la tableta de Amazon Kindle Fire, que es España vale 159€ (aunque en el Reino Unido el precio es ligeramente inferior al que propone Tesco). También la Nexus 7 de Google, con un precio de 229€, y el iPad mini, que vale 350€.
¿Quién comprará una tablet de supermercado?
Claramente, Tesco quiere entrar en la batalla por el precio. Sólo Amazon le hacela competencia en este campo. La Nexus 7 también podría hacerle frente, porque pese a tener un precio superior, es bastante más potente.
Tesco quiere apelar a los clientes que ya tiene, muchos de los cuales nunca antes han considerado comprar una tablet. La dirección del supermercado cree que el bajo precio será suficiente para abrir el mercado a nuevos públicos.
El modelo Amazon
La tableta de Tesco incorporará el acceso al supermercado virtual de Tesco, a sus servicios bancarios y a su servicio de suscripción a películas, música, e-books y televisión.
Es un modelo de negocio muy similar al de Amazon, que en sus dispositivos también incorpora herramientas propias. Además, con el precio más ajustado del mercado, Amazon será sin duda su competencia directa.